YouVersion Logo
Search Icon

Gracia en Tu HistoriaSample

Gracia en Tu Historia

DAY 4 OF 5

Gracia en nuestro desorden

La gracia es para todos. Tanto si sigues todas las reglas, como si tus errores te han llevado a la cárcel. Tanto si eres adicto a las compras, como si eres adicto a las drogas. Tanto si tu familia te quiere, como si todos en tu vida te han abandonado.

Tanto si crees que se la mereces, como si piensas que has fallado demasiadas veces, la gracia es para TI.

La gracia no es para tu vida perfecta, arreglada y limpia. La gracia es para los que han vuelto a fracasar y para los que dicen: 'Nadie podría amarme, estoy demasiado lejos de Dios.' ¡La gracia es para ti!

S. Juan 8 narra la historia de una mujer sorprendida en el acto de adulterio. Los líderes religiosos de la época encontraron a una mujer que se acostaba con un hombre que no era su marido. La ley exigía que el castigo por adulterio fuera la muerte.

Jesús estaba enseñando en los atrios del templo cuando los líderes llevaron a esta mujer ante Él. Podemos imaginar la vergüenza, el bochorno y el miedo que sintió esta mujer al ser arrojada ante Jesús. Acusaciones resonando en sus oídos. La condena rodeándola. Ella sabía lo que había hecho. Sabía que había metido la pata.

Mientras la multitud sostenía piedras en sus manos, las palabras que salieron de la boca de Jesús les conmocionaron: 'El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.’ (8:7). Y uno a uno todos fueron soltando sus piedras hasta que sólo quedaron Jesús y la mujer.

No le gritó, ni se burló de ella, ni la juzgó. En lugar de eso, Jesús se metió en su lío, en su quebrantamiento, y le dijo que no la condenaba, y la invitó a vivir una vida diferente (8:10-11).

Jesús ofreció a esta mujer lo que más necesitaba, pero lo que menos esperaba: la gracia. Él no tuvo miedo de meterse en su lío. No la hizo ir a limpiarse antes de hablar con ella. Vino a ella tal como era y le ofreció la gracia que no sólo salvó su vida, sino que la cambió.

A la gracia no le asusta el desorden. Jesús nos invita a acudir a Él sean cuales sean nuestros pecados porque su gracia nos limpia y nos lleva a casa.

Scripture

Day 3Day 5