YouVersion Logo
Search Icon

Gracia en Tu HistoriaSample

Gracia en Tu Historia

DAY 1 OF 5

Sublime Gracia

¿Cómo es posible que una canción escrita en 1772 siga vigente durante cientos de años? ¿De qué manera las palabras sobre la experiencia de un hombre son relevantes para nuestras vidas hoy en día?

Quizás porque estas letras hablan de la necesidad intrínseca que todos tenemos: la necesidad de gracia. Quizás porque la historia de un hombre es también la nuestra: de perdidos a encontrados.

Por estas razones, la canción Sublime Gracia perdura

Lo que es menos conocida es la historia del hombre que escribió estas famosas palabras en la localidad inglesa de Olney.

De joven, John Newton maldecía más de lo que oraba. Explotaba a la gente en lugar de amarla. Sentía desesperanza mucho más de lo que sentía esperanza. Como capitán de un barco negrero, vivió alejado de Dios y abandonó los valores cristianos que su madre le había enseñado de niño.

En otras palabras, Newton estaba perdido. Completa, absoluta e incuestionablemente perdido. Pero su historia no acabó ahí.

En 1748, Newton dirigía su barco a través de una violenta tormenta. Temía que el barco y su tripulación se sumergieran bajo las olas y todo se perdiera, incluida su vida. Fue en esta tormenta cuando Newton recordó al Dios que su madre le había enseñado. Le invocó y suplicó que le rescatara de morir en el mar y del hombre en el que se había convertido.

Este fue el momento decisivo para Newton. El barco acabó poniéndose a salvo y él comenzó su nueva vida con Cristo. Lo viejo se había ido y lo nuevo había comenzado.

Newton llegó a ser uno de los pastores más influyentes de su época y se convirtió en una pieza clave de la abolición de la esclavitud, el mismo movimiento que él había impulsado en su día.

A lo largo de su vida, Newton nunca olvidó dos cosas: "Era un gran pecador y Cristo es un gran Salvador". Newton sabía que la razón por la que su historia cambió fue la gracia de Dios.

'Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe‘ (Efesios 2:8-9).

John Newton dejó esta tierra hace mucho tiempo, pero el himno de su vida no lo ha hecho:

Sublime Gracia

Sublime Gracia del Señor

Que a un infeliz salvó

Fui ciego mas hoy veo yo

Perdido y Él me halló

Day 2