Porque Nos Ha Nacido Un NiñoSample
Anticipación
La anticipación puede ser agotadora, y la espera de algo o alguien especial puede parecer interminable. Los que somos padres conocemos de primera mano lo que esto significa: esa mezcla de sensación, ansiedad y alegría ante el nacimiento de un hijo o un nieto. ¿O qué tal esta otra experiencia? Recibir por primera vez a un ser querido que baja de un avión tras haber estado fuera de su país de origen por muchos años.
Ahora, mientras muchas personas esperan el fin de los oscuros tiempos económicos, nosotros aguardamos un futuro más brillante. La llegada de la Navidad fortalece nuestra esperanza de que la luz vence a la oscuridad y a la muerte. El nacimiento de Cristo cumplió la promesa de Dios de enviar una luz al mundo que iluminaría a todos los que vivían en la oscuridad.
La luz del mundo, Jesucristo, fue profetizada por Isaías en otro tiempo de gran oscuridad y desesperación, durante el cual los reyes del Reino del Norte (Israel) eran malvados:
“Porque nos ha nacido un niño,
nos ha sido dado un hijo,
y el gobierno estará sobre sus hombros;
y se llamará su nombre:
Admirable, Consejero, Dios Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).
La profecía mesiánica de Isaías trajo esperanza. Entendemos que la realidad de la venida del Hijo de Dios a este mundo marcó el fin de una vida eterna en la oscuridad y sin Dios a causa del pecado, para todo aquel que cree en Él y lo recibe como su Señor y Salvador personal. Quien cree en Él caminará en la luz.
¡Medita en esto!
Scripture
About this Plan
Anticipa y celebra la alegría del nacimiento de Cristo examinando de cerca la profecía de Isaías sobre la venida del Mesías en Isaías 9:6-7. No hay regalo de Navidad más extraordinario que el regalo de Jesucristo. ¡Ha llegado la alegría del mundo, el Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz!
More