¿Por Qué Me Siento Solo Y Vacío?Sample
¿Por qué me siento vacío?
Hablar de vacío es hablar de algo contrario a algo lleno, y partiendo de aquí quisiera que tomes nota de la siguiente pregunta:¿De qué te estás llenando?
En otro punto, sentirse vacío también hace énfasis o referencia a algo incompleto, y quiero que también te preguntes:¿Qué me hace falta? Nos sentimos vacíos porque nos llenamos de cosas incorrectas o porque buscamos la plenitud en cosas temporales y pasajeras. Siempre tendremos la sensación de vacío cuando la pieza que pongamos en nuestro rompecabezas no sea Cristo.
Hay un refrán o lema muy común que dice: "Vive la vida, que es muy corta", y se cree que vivir la vida es hacer lo que queramos, como queramos, sin pensar que hay un mañana. Quiero que juntos analicemos esto.
Lo que llamamos vida es un paseo corto por la tierra, donde o vivimos acorde a lo que deseamos o cumplimos con el propósito para el cual fuimos creados por Dios. Esa decisión está en nuestras manos, pero cuando vivimos creyéndonos autosuficientes, es donde sentimos ese vacío, porque lo único que nos da plenitud es Cristo. Fuera de Él, no hay absolutamente nada que pueda llenarnos: ni fama, ni dinero, ni posesiones, ni sexo, ni viajes, ni vehículos, ni amigos, absolutamente nada fuera de Él.
Y si te estás cuestionando esto, entonces analicémoslo con casos de la vida real. Según el Internet, en los últimos 5 años se han documentado más de 20 casos de famosos millonarios que han recurrido al suicidio; estos solo son los casos que se han reportado. Esas personas no tenían la necesidad de dinero, ni de posesiones, ni de fama; aparentemente lo tenían todo. Pero es que, aunque quieran saciarse con más, hay un lugar que solamente le pertenece al Señor en nuestro corazón, y mientras no sea saciado por Él, el ser humano seguirá sintiéndose vacío e incompleto.
Hoy apenas es el tercer día de este plan de lectura, pero si te sientes así, me gustaría hacerte la pregunta:¿Te gustaría aceptar al Señor en tu corazón como único y suficiente Señor y Salvador? Si tu respuesta es que SÍ, te invito a orar en voz alta:
Señor, hoy te acepto como mi único y suficiente Señor y Salvador. Quiero que llenes mi vida con tu presencia. Perdóname por mis pecados, por mis rebeliones y por mis transgresiones, y aún por aquellos pecados que me son ocultos. Yo renuncio a todo lo que me ata y me desligo de todo lo que no pertenece a Ti. Escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca jamás pueda ser borrado de allí. En el nombre de Jesús, amén.
Si tu respuesta es: "No estoy listo aún", quiero decirte que Dios no anda buscando gente preparada; Él te llama para prepararte. Pero no te preocupes, porque estoy segura de que el Señor continuará hablándote los siguientes días.
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura está diseñado para aquellos momentos en los que la soledad y el vacío interior parecen llenar nuestros días. La Palabra de Dios nos ofrece esperanza, consuelo y compañía en esos momentos oscuros. A través de este plan, exploraremos pasajes bíblicos que nos recuerdan la presencia constante de Dios, Su amor incondicional y Su disposición a llenar los espacios vacíos de nuestro corazón.
More