¿Por Qué Me Siento Solo Y Vacío?Sample
Introducción
Cuando iba a iniciar a escribir este plan, el tema anterior era: ¿Por qué, aun siendo cristiano, me sigo sintiendo solo y vacío? Pero sentí como el Señor me indicaba que este plan no sería solo para los que decimos ser cristianos, sino también para los que no conocen a Dios pero saben que les falta algo. Por más que quieren acercarse a Él, se les hace muy difícil o casi imposible hacerlo. Así que, si te sientes identificado, te invito a que tomes estos 12 días como un reto, porque Dios te quiere hablar.
¿Qué es la soledad?
Es un estado físico y, en ocasiones, emocional que hace que la gente se sienta aislada o totalmente desconectada de los demás. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido solos por diferentes razones: porque nos han abandonado, porque sentimos que no podemos confiar en nadie, porque las adversidades que hemos enfrentado han sido muy duras y no hemos encontrado a alguien que nos comprenda, o porque muchas veces estamos tan ciegos que no podemos ver lo que Dios quiere que veamos.
Nos sentimos solos porque, aunque hemos escuchado la verdad, no hemos interiorizado esa verdad en nuestra mente y en nuestro corazón.
Y de la verdad de la que te hablo es de lo que se establece en Mateo 28:20: "Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Esta es una promesa de que, aun cuando enfrentemos desafíos, Jesús estará a nuestro lado. Sin embargo, aunque la leemos, la repetimos y la sabemos, no la aplicamos en nuestra mente y en nuestro corazón. Muchas veces, cuando Dios está cerca de nosotros, procuramos mantenernos lejos, y es entonces cuando ese sentimiento de soledad nos arropa.
¿Qué es sentirse vacío?
Es el sentimiento que se experimenta cuando algo falta, cuando estamos incompletos o cuando nada nos sacia. Se debe a que no conocemos nuestro propósito; muchas veces no le encontramos sentido a la vida. Sabes que estás aquí, pero no sabes qué hacer, cómo hacer las cosas, o que tenemos una desconexión tan grande que nos perdemos en una pregunta muy simple: "¿Quién soy?".
Y Dios nos deja no solamente instrucciones, sino también consejos, promesas y una guía extensa para que podamos manejar estos temas en Su Palabra.
Esto solamente es el inicio de descubrir lo que hay en nuestro interior y confrontarlo acorde a la Palabra de Dios.
Para finalizar este primer día, te invito a orar:
Señor, gracias por este tiempo donde sé que solo es el inicio de una hermosa obra que está en construcción. Hazme identificar cada día lo que quieres comunicarme a través de este plan de lectura. Que seas Tú dándome sabiduría, quitando de mí toda distracción, toda excusa, y toda cosa contraria que no me permita avanzar en el conocimiento de Tu Palabra. Ayúdame a sanar mi corazón, a conocerme a mí y a conocerte a Ti cada día más, para poder aplicar todo lo que Tú quieres implementar en mi vida.
En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura está diseñado para aquellos momentos en los que la soledad y el vacío interior parecen llenar nuestros días. La Palabra de Dios nos ofrece esperanza, consuelo y compañía en esos momentos oscuros. A través de este plan, exploraremos pasajes bíblicos que nos recuerdan la presencia constante de Dios, Su amor incondicional y Su disposición a llenar los espacios vacíos de nuestro corazón.
More