Proyecto Biblia | La oración de JesusSample
Cómo confiar en la provisión diaria de pan
Hoy vamos a comenzar a explorar la segunda mitad de la oración de Jesús, en la cual, Jesús cambia el foco de atención de Dios y su Reino a las necesidades de los seres humanos. El tema de la primera súplica de Jesús es el alimento.
"Nuestra provisión diaria de pan, dánosla hoy".
La petición de Jesús está relacionada con la famosa travesía de Israel por el desierto, en la que Dios proveyó el maná suficiente para cada día (Éxodo 16). Dios estaba enseñando a Israel a confiar únicamente en él como fuente de provisión para la vida. Al orar estas palabras, podemos cultivar un profundo sentido de dependencia y agradecimiento hacia Dios.
Jesús no nos está disuadiendo para que no planifiquemos sabiamente el futuro. Al contrario, nos está animando a cambiar de perspectiva y pasar de suponer que la supervivencia depende solo de nosotros (lo cual produce miedo y competitividad) a una confianza plena en Dios para vivir (lo cual refuerza la fe, la esperanza y el amor).
Confiar en que Dios proveerá lo que necesitamos cada día es más fácil de decir que de hacer. Tenemos cuentas que pagar y bocas que alimentar, ¡por no hablar de los impredecibles mercados financieros! Pero cuando nos cueste creer que podemos confiar en que Dios proveerá lo que necesitamos, sabemos que podemos recurrir a la historia de las Escrituras. Una y otra vez, a través de cada libro, Dios es descrito como constante y fiel. Él ofrece un mundo de abundancia y llama a su pueblo a compartirlo generosamente con todos los demás.
Mira el siguiente video para aprender más sobre este aspecto del carácter de Dios.
Ahora te invitamos a que leer despacio y a meditar en toda la oración, para que sea totalmente tuya.
Mateo 6:9-15
9 Por tanto, cuando oren, háganlo así:
Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea reconocido como santo.
10 Que venga tu reino y que se cumpla tu voluntad, como en los cielos, así también en la tierra.
11 Nuestra provisión diaria de pan, dánosla hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos pongas a prueba, sino líbranos del maligno.
14 Porque si ustedes perdonan a las personas sus transgresiones, también su Padre que está en los cielos les perdonará a ustedes.
15 Pero si no perdonan a las personas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones.
Pregunta para reflexionar
Cuando creemos que somos responsables de nuestro sustento cotidiano, podemos experimentar miedos que nos lleven a competir y a tener una mentalidad de escasez. ¿Qué cambiaría si creyéramos que únicamente Dios es el responsable supremo de las necesidades de todos y que solo Dios da y sustenta la vida? ¿Cómo cambiaría la forma en que vemos a las personas? ¿Cómo cambiarían nuestros valores?
Scripture
About this Plan
Proyecto Biblia ha diseñado este devocional para ayudar a personas y grupos a reflexionar sobre la oración que hizo Jesús y que él mismo enseñó a sus discípulos. A lo largo de ocho días, meditarás sobre Mateo 6:9-15 y explorarás temas como Dios como Padre, la provisión diaria y cómo ser librados del mal. Cada día incluye un video, una pregunta de reflexión y una nueva traducción de la oración de Jesús realizada por el equipo de eruditos de Proyecto Biblia. Elige este plan para que la oración de Jesús sea también tuya.
More