YouVersion Logo
Search Icon

Busqué a Jehová Y El Me OyóSample

Busqué a Jehová Y El Me Oyó

DAY 5 OF 7

Los que miran a Él son alumbrados

Este es el quinto día, y hoy recordaremos que, al fijar nuestros ojos en Dios, nuestra vida se ilumina con su verdad y su amor, reflejando su luz al mundo.

Sin dudas David ha experimentado la bondad de Dios en muchas ocasiones. Dios tiene misericordia y amor. Pero este texto nos muestra que David también hacía algo que no todos hacemos. Lo cual es “Mirar a Dios”.

La frase “los que miran a Dios” es una manera de decir: los que buscan a Dios, los que ponen la confianza en Dios, los que creen en el poder de Dios etc. David hacía justamente eso. Fijémonos detenidamente en el siguiente versículo de Salmos 34:5.

Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.

Los rostros demuestran el estado de ánimo, el estado del corazón. Cuando hay aflicción en el alma, el rostro lo refleja, la mirada lo revela. Pero los que miran a Dios tienen la bendición de ser alumbrados, es decir, sus rostros demuestran genuina paz, seguridad y esperanza. Sus miradas son de fe. Por lo tanto, pidamos con una sincera oración: Dios, ayúdame a mantener mi mirada fija en ti. Que tu luz ilumine mi camino y me guíe en cada paso que doy.

Desafío para el Día:
Dedica tiempo a leer y reflexionar sobre el Salmo 34:5. Escribe cómo puedes reflejar la luz de Dios en tu vida cotidiana.

Scripture

Day 4Day 6

About this Plan

Busqué a Jehová Y El Me Oyó

Por medio de este plan de siete días, seremos fortalecidos al conocer las actitudes que sacaron con éxito a David de en medio de una prueba extrema. Esta serie marcará un tiempo diferente en tu vida. Al finalizar serás capaz de expresar con total convicción lo mismo que dijo el rey David: “Busqué a Jehová y Él me oyó”.

More