YouVersion Logo
Search Icon

Busqué a Jehová Y El Me OyóSample

Busqué a Jehová Y El Me Oyó

DAY 3 OF 7

Exaltemos el nombre de Dios

Este es el tercer día y estamos empezando a disfrutar de la misma intimidad que experimentó David con Dios. Hoy quiero que reflexionemos acerca de que exaltar el nombre de Dios es reconocer su grandeza y soberanía en nuestras vidas.

Llamar a alguien para que nos ayude es una reacción natural en el ser humano que siente una amenaza o ataque. Por ejemplo, cuando somos pequeños e indefensos niños, nos acostumbramos a llamar al papá, a la mamá, a la abuela, al hermano mayor o alguien que nos ayude cuando caemos o no podemos levantar algún objeto pesado. Llamamos a la persona que está cerca. A medida que crecemos, comenzamos a elogiar a quien nos haya ayudado, decimos frases como: Gracias a mi papá logré estudiar una carrera; Gracias a mamá logré superar una crisis etc.; Gracias a…… esa es una forma de exaltar positivamente a la persona que hizo algo significativo por nosotros.

El rey David exaltó el nombre de Dios, y eso le ayudó a superar todo tipo de problemas en su vida. Exaltar a Dios incluye hablar de lo grande que es Él, de lo maravilloso que es vivir bajo su soberanía, reconocer su poder y su amor en nuestras vidas. Leamos juntos el Salmos 34:3 y permitamos que el Espíritu Santo hable a nuestro corazón mientras lo hacemos.

Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.

Padre Celestial, te exalto y glorifico tu nombre. Que mi vida sea un reflejo de tu gloria y que a través de mí, otros puedan ver tu grandeza.

Desafío para el Día:

Exalta el nombre de Dios compartiendo un versículo o una canción de alabanza con tus amigos o en tus redes sociales.

Scripture

Day 2Day 4

About this Plan

Busqué a Jehová Y El Me Oyó

Por medio de este plan de siete días, seremos fortalecidos al conocer las actitudes que sacaron con éxito a David de en medio de una prueba extrema. Esta serie marcará un tiempo diferente en tu vida. Al finalizar serás capaz de expresar con total convicción lo mismo que dijo el rey David: “Busqué a Jehová y Él me oyó”.

More