Amor, Intimidad Y Sexo en La Segunda Mitad Del Matrimonio: Parte 3 - SEXOSample
Cómo mejorar el sexo
En los versículos de hoy vemos a la mujer de Salomón deseando sus besos y disfrutando de su amor por ella. Al mismo tiempo, Salomón es gentil con ella y describe su belleza. Los dos celebran tanto la intimidad física como la romántica, incluyendo la ternura, el afecto y la anticipación que describen los preliminares. Nos ofrece un modelo para mejorar nuestras relaciones sexuales.
En el matrimonio es fácil no esforzarse, porque sabemos que estamos en una relación segura y comprometida. Pero nuestro cónyuge merece que le dediquemos algo de esfuerzo e intencionalidad. Esto comunica que tu cónyuge merece tu esfuerzo y energía, incluso después de todo el tiempo que llevan juntos.
Caballeros, Recuerden cómo se preparaban para una cita. Los pequeños detalles importan: aliento fresco, calzoncillos que no estén llenos de agujeros, una camisa con la que sepas que a ella le encanta verte, un conjunto arreglado y asegurarte de que hueles bien. Hacer el esfuerzo de asearte demuestra que piensas en ella y que quieres seguir persiguiéndola. Puede que tu aliento no "huela a manzanas", pero asegúrate de que huele bien.
Damas, sinceramente, lo hacen mucho mejor que los caballeros. Hace mucho tiempo me di cuenta de que lo único que hacía falta para que Nancy me pareciera sexy era que siguiera respirando. Supongo que a ti también te funcionará. Sin embargo, muchos hombres me dicen que aprecian que su mujer se esfuerce por estar guapa para él. Cuando haces un esfuerzo por estar guapa, le dices a tu marido: "Oye, quiero estar guapa y es todo para ti... sólo para ti".
Muchos preliminares o foreplay tienen lugar fuera del dormitorio; yo los llamo "preliminares 24/7/365". Conectar a través de una buena conversación, actividades compartidas, diversión y risas forma el vínculo que conduce al sexo. Antepone sistemáticamente las necesidades de tu cónyuge a las tuyas. Conoce las necesidades de tu cónyuge. Pregúntale a diario cómo puedes ayudarle hoy y qué le haría la vida más fácil o mejor. Háblense con dulzura, amabilidad y respeto. Discúlpate cuando no lo hagas. Tómate un momento del día para enviar un "te quiero/amo" a tu cónyuge. Planifica una cita para los dos.
Este tipo de "preliminares 24/7/365" mejorará tanto tu matrimonio como tu vida sexual. Una vez en el dormitorio, no pases directamente al acto sexual. Diviértete con los preliminares. Dúchense o báñense juntos, bésense, dense masajes o masajes en los pies, acurrúquense desnudos o simplemente pasen un rato íntimo juntos. Puede que los juegos preliminares no se produzcan siempre, pero comprométanse a mejorar esta parte de su vida sexual. En los versículos de hoy vemos lo importante que es disfrutar plenamente de la vida sexual en el matrimonio.
¿Qué es lo que más le gusta a tu cónyuge? ¿Qué los pone a los dos de buen humor? En esta etapa, la mayoría tenemos más tiempo para los preliminares, así que aprovéchalo.
Cosas en las que pensar:
⦁ ¿Cuál es tu forma favorita de juegos preliminares?
⦁ ¿Cómo defines lo sexy?
⦁ ¿Cómo puedes introducir los juegos preliminares 24/7/365 en tu matrimonio?
Palabras finales:
El amor, la intimidad y el sexo son tres piezas de un rompecabezas. Cada pieza por sí sola es importante, pero cuando encajas las tres piezas, obtienes la imagen completa. Tienes una imagen del matrimonio tal y como Dios lo diseñó.
¿Dónde están estas tres cosas en tu matrimonio hoy? ¿Dónde quieres que estén? La forma en que vivas la segunda mitad de tu matrimonio no sólo afectará a los dos, sino también a tu familia y a los que te rodean.
Quiero que tu matrimonio sea todo lo que Dios diseñó que fuera. Él tiene un plan increíble para tu matrimonio y eso no cambia en la segunda mitad. Me encantaría escuchar tu historia y cómo estos planes te han impactado a ti y a tu matrimonio. Mi dirección de correo electrónico es drkim@awesomemarriage.
¿Buscas formas de aumentar el romanticismo en tu matrimonio?
Prueba a participar en el Reto de 25 días "Piensa en el sexo". Este reto está diseñado para ayudarle a recuperar el estado de ánimo si hace tiempo que no se siente romántico o excitado por la intimidad. Obtenga más información aquí.
About this Plan
Llamemos segunda mitad del matrimonio a la etapa que comienza cuando tu último hijo se va de casa. Ahora sólo son ustedes dos. ¿Cómo será esta etapa? ¿Qué tiene Dios para ustedes? Este plan, basado en el Libro del Dr Kim Kimberling "Amor, intimidad y sexo en la segunda mitad", examina lo que dicen las Escrituras sobre el sexo en la segunda mitad del matrimonio.
More