Amor, Intimidad Y Sexo en La Segunda Mitad Del Matrimonio: Parte 3 - SEXOSample
Romance
Relee los versículos de hoy. Salomón y su novia tuvieron romance. La prueba está página tras página de ese libro. En los versículos de hoy del Cantar de los Cantares, vemos que ambos cónyuges intercambian cumplidos específicos y detallados sobre los atributos físicos que encuentran más atractivos. Supongo que uno de los dos, o ambos, utilizaban las "palabras" como lenguaje amoroso.
El romance es importante. Es la forma de seguir viendo a nuestro cónyuge como dice Proverbios 18:22, como un regalo de Dios y de nutrir nuestra relación matrimonial. La mayoría de las parejas con las que hablo dicen que el romance antes del matrimonio era bueno. El problema para muchos hombres es que después de conseguir que ella diga que sí, dejan de lado el romance. Cumplió su propósito y piensan que el matrimonio puede existir sin él. Dejamos de ser intencionales con el romance, pensamos que ya no importa, o simplemente nos volvemos perezosos. Puede que tengamos ideas, pero nunca las llevamos a cabo.
Si el romance en tu matrimonio se ha ralentizado o es inexistente, es hora de reavivarlo. Una buena forma de empezar es aprendiendo el lenguaje del amor de tu mujer. Como el de Nancy es el tiempo de calidad, cualquier cosa que yo haga para que ella pase tiempo de calidad conmigo es considerada romántica. Darle toda mi atención sin distracciones es romántico para ella. No es tanto el restaurante o la playa o la aventura. Es tiempo de calidad.
Las oportunidades de ser romántico se presentan de muchas maneras. Repasa las escrituras de hoy. Puedes empezar por decirle a tu cónyuge todas las cosas que te parecen atractivas. O diciéndole lo agradecido que estás por ella. Si no puedes hacerlo, aquí tienes algunas sugerencias: Haz lo que hacías antes de casarse. Si funcionó entonces, probablemente funcionará ahora. Averigua qué es "romántico" para tu cónyuge.
Toda una vida de sexo increíble ocurre cuando tomamos medidas. No debemos limitarnos a hablar de frecuencia, calidad y diferencias en las relaciones sexuales, sino que debemos tomar medidas. Si el romanticismo se ha apagado en tu matrimonio, hoy es un buen día para reavivar la llama.
Cosas en las que pensar:
⦁ ¿Qué significa el romanticismo para cada uno de ustedes?
⦁ Comparte con tu esposo/a sus momentos más románticos.
⦁ ¿Cómo quieres que sea el romance hoy?
About this Plan
Llamemos segunda mitad del matrimonio a la etapa que comienza cuando tu último hijo se va de casa. Ahora sólo son ustedes dos. ¿Cómo será esta etapa? ¿Qué tiene Dios para ustedes? Este plan, basado en el Libro del Dr Kim Kimberling "Amor, intimidad y sexo en la segunda mitad", examina lo que dicen las Escrituras sobre el sexo en la segunda mitad del matrimonio.
More