Una Perspectiva Bíblica De La Vida Y La MuerteSample
Todo aquel que cree en Jesús, no morirá.
"Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»" (Juan 11:25-26, NBLA).
A primera vista, las palabras de Jesús suenan reconfortantes. Pero si pensamos un poco más en ellas, ¿son verdaderas? Después de todo, sabemos muy bien que todos mueren una vez, ya sea que crean en Jesús o no. ¿Está Jesús inconsciente de este hecho, está desconectado de la dura realidad? Bueno, no exactamente. ¡Él pronuncia estas palabras en el funeral de su amigo Lázaro! Jesús está plenamente consciente de la cruda realidad de la muerte. Y sin embargo, pronuncia estas palabras. Porque la vida que Jesús ofrece no está limitada por la muerte física. Él lo demuestra al resucitar a Lázaro de entre los muertos.
Pero incluso los creyentes que no son resucitados aún, siguen viviendo en el cielo con Dios. Para ellos, la muerte física es solo el paso de la vida terrenal a la vida celestial. Y finalmente, al final de los tiempos, vivirán con Jesús en la nueva tierra. Esa vida dura para siempre.
Jesús termina con una pregunta: "¿Crees esto?". Esto es crucial. Sólo cuando creemos en Él recibimos la vida eterna. Entonces, también te hago la misma pregunta: ¿Crees que puedes encontrar la vida eterna en Jesús?
Scripture
About this Plan
La muerte es parte de la vida, o al menos eso es lo que tendemos a pensar. Pero el Señor ha conquistado la muerte; Él nos ofrece la vida eterna. Conectados a Él, experimentamos la plenitud de la vida en cuerpo y alma.
More