Una Perspectiva Bíblica De La Vida Y La MuerteSample
El Señor Jesús es más fuerte que la muerte.
"... Nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio" (2 Timoteo 1:10, NBLA)
¡Jesús murió y fue sepultado, pero tres días después resucitó de entre los muertos! Él rompió el poder de la muerte. Por eso, se revela a sí mismo a Juan de la siguiente manera: "Yo soy el primero y el último, y el que vive y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (Apocalipsis 1:17-18, NBLA).
La resurrección de Jesús demuestra que Él ha completado su misión. Cumplió su encargo y Dios el Padre dio su aprobación al trabajo de Jesús. Por lo tanto, el Padre lo resucitó y le dió un lugar glorioso en el cielo como recompensa por su obra redentora.
La resurrección de Jesús también muestra que Él es más fuerte que la muerte. Mientras estaba en la cruz, los que observaban se burlaban y le preguntaban si no era lo suficientemente poderoso para redimirse a sí mismo, ya que había ayudado a muchos otros. Jesús ciertamente podría haber descendido de la cruz, pero no lo hizo. Más bien, al morir y resucitar de entre los muertos, mostró su poder y gloria de manera aún más clara, así como su disposición para amar a la humanidad hasta el final. Jesús sabía lo difícil que sería su agonía, pero atravesó la muerte para llevar la vida y la inmortalidad a la luz.
Si Jesús es aún más fuerte que la muerte, ¿no estarías seguro con Él?
About this Plan
La muerte es parte de la vida, o al menos eso es lo que tendemos a pensar. Pero el Señor ha conquistado la muerte; Él nos ofrece la vida eterna. Conectados a Él, experimentamos la plenitud de la vida en cuerpo y alma.
More