¿Cómo Deberíamos Elegir Nuestros Pasatiempos?Sample
El entretenimiento y nuestro tiempo
El tiempo es otro aspecto importante respecto a las opciones de entretenimiento que tenemos como cristianos. Un famoso teólogo contemporáneo, John Piper, tuiteó una vez que "Uno de los grandes usos de Twitter y Facebook será demostrar en el Último Día que la falta de oración no se debe a la falta de tiempo". Como creyentes, debemos asegurarnos de no descuidar las disciplinas espirituales mientras dedicamos horas de nuestro tiempo a las redes sociales y otras formas de entretenimiento.
El tiempo es un tesoro en nuestra vida terrenal. Una vez que lo gastemos, nunca podremos recuperarlo. Jesús dijo que donde está nuestro tesoro, allí también estará nuestro corazón. A lo que dedicamos nuestro tiempo muestra lo que valoramos, lo que consideramos importante y priorizamos. Como cristianos, debemos usar nuestro tiempo correctamente. La Biblia no presenta nuestro caminar con Dios como algo en la periferia de nuestras vidas. Nuestro caminar con Jesucristo es nuestra vida. Desafortunadamente, a veces el tiempo que invertimos en diferentes formas de entretenimiento excede el tiempo que invertimos en disciplinas espirituales.
Esto fue cierto incluso para los discípulos mientras Cristo estuvo en esta Tierra. Una vez, Jesús estaba orando en el Huerto de Getsemaní; en lugar de orar con él, sus discípulos se durmieron. Cristo les dijo que el espíritu humano está dispuesto, pero que la carne es débil. En otras palabras, es más fácil pasar tiempo viendo una película que leyendo la Palabra de Dios. Se necesita menos esfuerzo para pasar el rato en las redes sociales o jugar videojuegos que para orar. Jesús les dijo a sus discípulos que avanzaran y participaran en disciplinas espirituales porque eso los mantendría alejados de la tentación y fortalecería su espíritu.
Como discípulos de Cristo, debemos priorizar el tiempo que dedicamos a la Palabra de Dios. Necesitamos meditar sobre las cosas que aprendemos en la Biblia. Debemos pasar tiempo orando. Necesitamos participar en disciplinas espirituales para comprender la verdad de Dios en un nivel más profundo. Mantener lo que es realmente más importante nos guiará en los asuntos que son de naturaleza cuestionable. Las cosas que nos entretienen pertenecen a este mundo, a este reino, a esta era. Tales placeres son todos temporales; están muriendo. Las disciplinas espirituales, por otro lado, son de naturaleza eterna. Esto significa que el tiempo que pasamos con Dios es una inversión eterna en nuestra propia alma.
About this Plan
A los cristianos nos gusta divertirnos. Con los avances tecnológicos, muchas formas de entretenimiento están instantáneamente al alcance de la mano. Surgen varias preguntas cuando se trata de entretenimiento. ¿Qué formas de distracción son apropiadas para los creyentes? ¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar al entretenimiento? Este devocional enseña a los cristianos cómo elegir opciones de entretenimiento que sean beneficiosas, sanas para sus familias y que honren a Dios.
More