¿Cómo Deberíamos Elegir Nuestros Pasatiempos?Sample
El entretenimiento y la conciencia
Sabemos que somos libres de elegir nuestro tipo de entretenimiento con sabiduría y conciencia hacia los demás. Sin embargo, ante una gran variedad de opciones, muchos cristianos todavía se preguntan cuáles son los estándares exactos. ¿Hay opciones específicas y apropiadas para que los creyentes se entretengan? Si somos honestos con nosotros mismos, admitiremos que sería bueno si alguien nos dijera exactamente qué hacer. Nos facilitaría las cosas. No tendríamos que examinarnos tanto a nosotros mismos. No tendríamos que preocuparnos por las decisiones que tomamos.
Sin embargo, a medida que maduramos en el Señor, aprendemos que nadie puede decirnos cuáles son las especificaciones exactas. ¿Por qué? Porque Dios nos dio la conciencia como nuestro barómetro y nos diseñó para depender de él en nuestras elecciones. En cada momento, en cada instancia, en cada decisión que tomamos, debemos mirar al Señor por nosotros mismos. Necesitamos tener una conciencia sensible. La Escritura lo llama buena conciencia. Desarrollamos esa conciencia al estudiar la Palabra de Dios. También desarrollamos una buena conciencia al pasar tiempo con el Espíritu Santo en oración. La Biblia nos dice que el Espíritu Santo nos enseñará todas las cosas.
Cuando desarrollamos una conciencia sensible, podemos preguntarnos: ¿Esta forma de entretenimiento agrada a Dios? La Escritura dice que, si nuestra conciencia no nos condena en nuestras elecciones, Dios tampoco. Sin embargo, si sentimos que lo que queremos hacer no agrada a Dios, ni es útil para nuestro caminar con él, entonces debemos decir «no» a esa forma de entretenimiento, por el bien de nuestra alma. Hay un lugar para la alegría y el entretenimiento en nuestras vidas. Como familia podemos ver películas juntos, podemos escuchar música, podemos salir a comer juntos con amigos y familiares. Dios nos ha dado todo para disfrutar. Sin embargo, nada debe distraernos del Señor. Nada debería ser una barrera entre nosotros y la voluntad del Señor para nosotros.
Una vez que desarrollamos una conciencia sensible a Dios, tenemos que escuchar nuestra conciencia debidamente informada. No debemos apagar nuestra conciencia. Si te estás preguntando si pasas demasiado tiempo en Facebook, es posible que tu conciencia te esté indicando que es así, que tienes razón. ¿Qué vas a hacer al respecto? Tienes que actuar según las indicaciones de tu conciencia. La Biblia dice que una persona es bendecida si no se condena a sí misma en lo que aprueba.
About this Plan
A los cristianos nos gusta divertirnos. Con los avances tecnológicos, muchas formas de entretenimiento están instantáneamente al alcance de la mano. Surgen varias preguntas cuando se trata de entretenimiento. ¿Qué formas de distracción son apropiadas para los creyentes? ¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar al entretenimiento? Este devocional enseña a los cristianos cómo elegir opciones de entretenimiento que sean beneficiosas, sanas para sus familias y que honren a Dios.
More