CosmovisiónSample
La naturaleza del hombre
¿Qué creemos acerca de la humanidad? Debemos empezar preguntándonos: "¿Es el hombre básicamente bueno o básicamente malo?". Como cristianos, creemos que la naturaleza de la humanidad está caída y necesita transformación. Esto plantea otras preguntas, como "¿Tiene el hombre un propósito o un diseño?" y "¿Quién define nuestro valor y el valor de la vida?".
Estas preguntas nos llevan a cuestiones relacionadas con el estilo de vida, la política pública y lo que consideramos "bueno". La naturaleza humana se revela a lo largo de la historia, ¡y en lo que hiciste anoche! La naturaleza humana caída siempre sale a la luz, pero también estamos hechos a imagen de Dios.
Entonces dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre el ganado y todos los animales salvajes, y sobre todas las criaturas que se mueven por el suelo" (Génesis 1:26).
Porque fuimos hechos a Su imagen, no podemos conocernos verdaderamente a nosotros mismos si no conocemos a Dios. Somos seres espirituales y creativos, y estos atributos pueden distorsionarse en la humanidad bajo la influencia de una verdad parcial. Fuimos hechos a imagen de Dios, pero nuestra naturaleza caída y pecadora nos ha llevado a la corrupción.
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
Necesitamos a un Salvador, necesitamos su autoridad y necesitamos ser renovados y transformados. Incluso los cristianos podemos caer en la trampa de hacer lo que es correcto a nuestros propios ojos si no hemos sometido plenamente cada parte de nosotros mismos a Dios. Porque Dios está involucrado y se preocupa por cada detalle de nuestras vidas, Él nos da guía y limitaciones. Estos límites están ahí para protegernos y dirigirnos. Si no buscamos el consejo de Dios y de Su Palabra, nos volvemos subjetivos y buscamos la sabiduría en nosotros mismos.
El hombre fue diseñado para trabajar con Dios. Somos seres tripartitos: cuerpo, alma y espíritu. Dios quiere trabajar con nosotros, en nosotros y a través de nosotros.
Pensamiento del día: Hemos sido creados a imagen de Dios, y sólo conociéndole a Él podemos conocernos realmente a nosotros mismos. En nuestro estado caído, necesitamos a un Salvador que nos guíe hacia el destino que Dios quiso para nuestras vidas.
About this Plan
Todo el mundo tiene una cosmovisión, se dé cuenta o no. Como cristianos, tomar conciencia de los filtros a través de los cuales vemos el mundo es esencial para nuestra madurez espiritual, estilo de vida e influencia. Al aprender a pensar críticamente, ya sea en los medios de comunicación o en conversaciones con otras personas, tendrás la capacidad de abordar cuestiones complejas de la vida con confianza.
More