YouVersion Logo
Search Icon

Celebrando tu BautismoSample

Celebrando tu Bautismo

DAY 29 OF 30

Esta breve carta fue escrita a un discípulo llamado Gayo, pero se aplica a cada uno de nosotros porque Juan nos anima a seguir buenos ejemplos. En 1 Juan, se nos dice que desafiemos a los espíritus contra la Palabra de Dios. En 2 Juan, se nos dice que tengamos cuidado con los falsos maestros que pretenden alejarnos de Dios.

3ª Juan nos dice que sigamos buenos ejemplos. Cayo es elogiado por su hospitalidad, pero Diótrefes no les da la bienvenida. Cayo fue fiel. Diótrefes era engreído y chismeaba. A Gayo se le dijo que enviara a la gente por su camino de una manera que honre a Dios para que puedan trabajar juntos por la verdad. Diótrefes detiene a quienes quieren acoger a otros creyentes e incluso los expulsa de la Iglesia.

Tenemos ejemplos a seguir, como personas que están por encima de nosotros en autoridad o por delante de nosotros en la vida. Pueden ser un buen o un mal ejemplo.

1ª Juan 3:11 dice: “Querido amigo, no imites el mal, sino el bien. Todo el que hace el bien es de Dios. Cualquiera que hace lo malo no ha visto a Dios”.

Deberíamos encontrar a alguien que esté delante de nosotros en su caminar con Jesús y pedirle que nos asesore. También deberíamos encontrar a alguien detrás de nosotros en su caminar con Jesús y preguntarle cómo podemos ayudarlo. Aunque seas nuevo en tu caminar con Jesús, hay alguien detrás de ti; ¿quién será esa persona?

Hoy, nuestro desafío para ti es este: encuentra a alguien que te oriente y encuentra a alguien que tú orientes. Esta responsabilidad te ayudará a seguir un buen ejemplo y a ser un excelente ejemplo para otra persona.

Scripture

Day 28Day 30

About this Plan

Celebrando tu Bautismo

El bautismo es muy importante en tu caminar con Jesucristo. Esta declaración pública de fe es un acto de obediencia. Mientras celebras, ¡comprometámonos con un nuevo hábito! Invita a un amigo y haz que te acompañe en este viaje mientras aprendes sobre la vida de Jesús durante los próximos 30 días. El bautismo fue una experiencia increíble, pero tu próximo paso es llegar a ser más como Jesús cada día.

More