YouVersion Logo
Search Icon

Celebrando tu BautismoSample

Celebrando tu Bautismo

DAY 26 OF 30

¿Cómo probamos los espíritus, como se enumera en 1ª Juan 4? Medimos todo lo que dicen con la Palabra de Dios.

Juan dice que Dios es amor, y quien vive en amor vive en Dios, y Dios en Él. Todo lo que Él hace es para vuestro beneficio y vuestro bien.

Nuestro enemigo, el diablo, viene a robar, matar y destruir; él no puede crear u obrar algo para su beneficio final. Lo único que el enemigo quiere lograr es la destrucción de tu relación con Jesucristo. Por lo tanto, todo lo que él diga no te beneficiará, pero sonará tentador. Puede que incluso suene bíblico.

Por eso es tan importante dedicar tiempo a la Palabra de Dios. En Mateo 4, Jesús es tentado en el desierto por Satanás, quien incluso usa la Palabra de Dios para inducirlo a pecar. Como Jesús conocía la palabra de Dios, pudo resistir al diablo.

Debemos comparar todo con la Biblia y luego preguntarle al Señor si es correcta. El mensaje será evidente entre la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. Si probamos los espíritus y no viene de Dios, no recibiremos un sentimiento de paz del Espíritu Santo. En cambio, habrá confusión. Si es de Dios, se te promete una paz que sobrepasa todo entendimiento y guardará tu corazón y tu mente mientras permaneces en Él. Juan termina el capítulo diciéndonos que el amor perfecto echa fuera todo temor, de modo que cuando te relacionas con Dios y le preguntas si lo que sientes en tu espíritu es correcto, su espíritu amoroso te guiará a la respuesta correcta.

¿Qué sientes que Dios te está diciendo? ¿Va en contra de la Palabra de Dios? ¿Qué significa eso?

Scripture

Day 25Day 27

About this Plan

Celebrando tu Bautismo

El bautismo es muy importante en tu caminar con Jesucristo. Esta declaración pública de fe es un acto de obediencia. Mientras celebras, ¡comprometámonos con un nuevo hábito! Invita a un amigo y haz que te acompañe en este viaje mientras aprendes sobre la vida de Jesús durante los próximos 30 días. El bautismo fue una experiencia increíble, pero tu próximo paso es llegar a ser más como Jesús cada día.

More