Celebrando tu BautismoSample
A medida que avanzamos hacia los capítulos finales de Juan, oro para que continúes creando este hábito diario de leer la Palabra de Dios. Estás a sólo siete días de adquirir un hábito que te ayudará por el resto de tu vida. Estos hábitos son parte del proceso de santificación.
Como hemos comentado, has sido justificado por tu fe en Jesucristo, lo que significa que tus pecados fueron borrados. Pero el pecado dejó una cicatriz en tu vida; Jesús quiere rehacerte y restaurarte, haciéndote más como Él en el proceso; eso es santificación.
Hasta ahora, hemos encontrado algunas enseñanzas y milagros fantásticos de Jesús. Estamos terminando Su viaje en la tierra, culminando con la máxima expresión de Su amor por nosotros al morir en la cruz.
En las semanas anteriores, hemos visto las declaraciones “Yo Soy” de Jesús. Él se declaró pan de vida, luz del mundo, puerta, buen pastor, resurrección y vida, camino, verdad y vida.
Durante el primer capítulo de esta semana, el capítulo 15, verás la declaración final “Yo Soy” donde Jesús declara que Él es la vid y nosotros somos los pámpanos. Separados de Él, nada podemos hacer. Si esta afirmación es cierta, lo contrario también debe ser cierto. Si Él es la vid y nosotros somos los pámpanos, entonces todo es posible cuando estamos conectados a Él.
¿Cuánto tiempo permanecería viva una rama si no estuviera conectada a la vid? Necesitamos nutrirnos diariamente de nuestra relación con Jesús, como un pámpano lo necesita de la vid. Tómate un momento y dile a Jesús lo importante que es tu relación con Él hoy.
Scripture
About this Plan
El bautismo es muy importante en tu caminar con Jesucristo. Esta declaración pública de fe es un acto de obediencia. Mientras celebras, ¡comprometámonos con un nuevo hábito! Invita a un amigo y haz que te acompañe en este viaje mientras aprendes sobre la vida de Jesús durante los próximos 30 días. El bautismo fue una experiencia increíble, pero tu próximo paso es llegar a ser más como Jesús cada día.
More