El Ministerio de la ReconciliaciónSample
El Ministerio de la Reconciliación
por Rocky Fleming
Transferencia
Transferencia: "El acto de mover algo de un lugar a otro".
A la hora de la verdad, es bastante fácil regalar algo si sabemos que lo recuperaremos muchas veces. Piénsalo. He aquí un ejemplo: tienes mucha sed. De hecho, incluso piensas que te vas a morir de sed. A medida que avanzas, llegas a una vieja bomba de mano. Hay una botella de agua sellada y una nota que dice:
"Sé que tienes sed, mientras recorres este sendero. Pero si confías en Mí, te daré toda el agua que puedas desear y suficiente para llevar contigo mientras continúas tu viaje. Es importante que entiendan que lo que estoy haciendo por ustedes debe hacerse por otras personas, o de lo contrario la bendición que les doy cesará para ellos. Si confías en Mí, no debes beber el agua de la botella. En su lugar, debe verterlo en la bomba vieja, ya que requiere que primero se le dé a la bomba para cebarla. Entonces vendrá el agua. Después de que hayas bebido profunda y completamente de Mi agua, recuerda volver a llenar la botella para la próxima persona sedienta. Entonces ellos pueden ser sostenidos como tú lo has sido".
“Tu amigo”.
Similar a la historia, cuando Jesús nos reconcilió con Dios, invirtió Su vida en nosotros. Cebó la bomba, por así decirlo. Él se convirtió en el Agua Viva para nosotros reponernos, sostenernos y bendecirnos para que Él fluyera de nosotros. Por lo tanto, Su bendición debe fluir a través de nosotros, al igual que las personas sedientas que seguirán al forastero, necesitarían agua para cebar la bomba.
Del mismo modo, debemos volver a invertir el Agua Viva de Cristo en nosotros y en los demás, o de lo contrario lo que Él ha hecho por nosotros se estanca y no los bendice. Ya no hay Agua Viva fluyendo a través de nuestra vida, sino más bien una cisterna vieja y vacía que no puede contener agua. No te conformes con una cisterna rota de una vida que solo tiene una preocupación, que es el YO.
Scripture
About this Plan
Si eres cristiano, debes entender que Jesucristo te reconcilió con Dios a través de Su muerte en la Cruz. Pero, ¿sabías que, con eso, viene un ministerio de reconciliación para todos los creyentes? Sí, con el gran don de Su amor, misericordia y reconciliación viene el mandato de ser reconciliadores con los demás. Aprende cómo puedes ser un conducto para la reconciliación.
More