El Ministerio de la ReconciliaciónSample
El Ministerio de la Reconciliación
por Rocky Fleming
Dotado para reconciliar
Se ha dicho que para lograr la reconciliación entre las partes se requiere un dame y toma en ambas partes. Suena más a compromiso, ¿no? Rara vez ambas partes obtienen todo lo que quieren con un acuerdo de compromiso. Con la reconciliación, o bien se pierde un requisito o bien una o ambas partes conceden el perdón. A veces hay un compromiso para hacer esto. Las partes interesadas deben ver que hay algo más importante en juego que mantener una posición, y el restablecimiento de la relación se convierte en un objetivo mayor. Esto nos ayuda a entender cómo un Dios Santo abrazaría a pecadores como tú y como yo en Su corazón y nos reconciliaría con Él.
El dar y recibir se vio en que Dios dio y nosotros tomamos. No teníamos mucho que devolverle, aparte de una respuesta a Su regalo, que es amor y obediencia, e incluso nos equivocamos la mayor parte del tiempo. Pero necesitamos ver que, aunque hemos sido reconciliados con Dios, Él no transigió con el requisito de ser perfectos y sin pecado. Aquí es donde tenemos que cambiar nuestra comprensión terrenal sobre la reconciliación con Dios y no verla como un compromiso.
Tener una relación reconciliada con Dios requiere que la perfección completa y la pureza absoluta de Jesús sean nuestra sustitución. Él hizo el trabajo por nosotros. Nosotros somos los destinatarios. No hay compromiso con Dios en este requisito. Podemos ser reconciliados, y Él nos reconcilió con Él. Pero tenemos que hacerlo en Sus términos. Porque esto es verdad para nosotros, también es verdad para nosotros, si somos discípulos de Cristo.
Como reconciliadores a quienes se les ha dado el ministerio de la reconciliación, necesitamos entender el poder del Evangelio que puede hacer lo imposible para reconciliar a los pecadores con Dios, y también, a los pecadores entre sí. Cuando te resulte imposible perdonar, amar, reconciliar y restaurar, solo recuerda lo que se hizo por ti. Has sido dotado para ser un reconciliador porque has sido reconciliado. Tienes un ministerio para hacer esto. Así que usa tu don.
Scripture
About this Plan
Si eres cristiano, debes entender que Jesucristo te reconcilió con Dios a través de Su muerte en la Cruz. Pero, ¿sabías que, con eso, viene un ministerio de reconciliación para todos los creyentes? Sí, con el gran don de Su amor, misericordia y reconciliación viene el mandato de ser reconciliadores con los demás. Aprende cómo puedes ser un conducto para la reconciliación.
More