El Ministerio de la ReconciliaciónSample
El Ministerio de la Reconciliación
por Rocky Fleming
¡DESPIERTA!
Mientras leía el versículo, las palabras "ministerio de reconciliación" me vinieron a la mente como el amanecer cuando el sol sale por el este y me dice: "¡DESPIERTA y LEVÁNTATE!". Supe de inmediato que el Señor me estaba diciendo algo nuevo y especial, y que requería una mirada interior a mi corazón. Como la mayoría de las llamadas de atención del Señor, me he dado cuenta de que Él estaba a punto de mostrarme algo sobre sí mismo y cómo mira a las personas.
Pero, Su revelación se movería estratégicamente de Él a mí, y se encontraría una conexión necesaria que faltaba en mí. Él me mostraría que Él le ha dado a Su familia una cualidad propia que podría alcanzar a muchas personas como ninguna otra influencia podría alcanzarlas, y si la usáramos como Él lo hace, daría esperanza a los desesperados, perdón a los ofensores y restauración a los alejados.
Pero similar al requisito de que Él tendría que ser el Iniciador para reconciliarnos con Él, sería el requisito de que Su familia tendría que ser el iniciador para reconciliar a otros con Dios y con nosotros mismos. Como la mayoría de ustedes, pregunté cómo podía hacer una obra que solo Dios podía hacer. Su respuesta fue lo que me llamó la atención. Es porque Él nos da un ministerio de reconciliación, y es este aspecto de Él, el que Él imparte para ayudarnos a hacer algunas cosas imposibles, especialmente en el área del perdón y la restauración.
Esta semana quiero explorar lo que el ministerio de la reconciliación podría significar para ti, dónde comienza, cómo se transfiere y cómo el fruto de la reconciliación abre los corazones a Cristo. Si eres como yo, necesitas entender que lo que estamos invitados a iniciar hacia otras personas es una característica de Dios que vive en nosotros, y luego Él ama a través de nosotros. Esta conexión vital inicia un proceso que lleva a alguien al trono de Dios por lo que ve en nosotros. Sintonízate mañana y exploraremos lo que significa la reconciliación desde el punto de vista de Dios. Hoy es solo la llamada de atención para lo que viene después.
Scripture
About this Plan
Si eres cristiano, debes entender que Jesucristo te reconcilió con Dios a través de Su muerte en la Cruz. Pero, ¿sabías que, con eso, viene un ministerio de reconciliación para todos los creyentes? Sí, con el gran don de Su amor, misericordia y reconciliación viene el mandato de ser reconciliadores con los demás. Aprende cómo puedes ser un conducto para la reconciliación.
More