Fuera del CampamentoSample
Fuera del campamento
por Rocky Fleming
De adentro hacia afuera
"Así que Jesús también padeció fuera de la puerta para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. Por lo tanto, vayamos a él fuera del campamento y llevemos el oprobio que soportó" (Hebreos 13:12-13 NBLA).
Cuando leí esta exhortación de Hebreos, debo confesar que estaba confundido. Murmuré en privado: "¿De qué está hablando?". Luego investigué un poco para responder a mi pregunta y descubrí que me habría ayudado a entender mejor esta exhortación si hubiera sido un judío cristiano en ese momento de la historia. Verás, como judío habría entendido que las palabras estaban conectadas con los sacrificios de animales que se hacían fuera del Templo, y como cristiano esto se habría conectado con el Cordero de Dios (Jesús) que fue crucificado fuera del Templo en una colina llamada Gólgota. Aún más, les ayudaría a entender por qué fueron expulsados del Templo y de las sinagogas porque se unieron a Jesús como Sus discípulos y fueron perseguidos por ello. Habían estado dentro del sistema y debido a que seguían a Jesús, ahora eran puestos fuera de él. Habrían entendido claramente el costo del discipulado. Entenderían que cuando obedecieran a Jesús tomando sus propias cruces, serían excluidos por la cultura en la que vivían. Esta cultura no los entendería. Serían ridiculizados, amenazados y se convertirían en una amenaza para esta misma sociedad.
Verás, el cristianismo siempre ha sido una amenaza para la sociedad o cultura en la que vivimos, si nos comportamos como deben comportarnos como deben hacerlo los verdaderos discípulos de Cristo, porque como Sus discípulos viviremos y actuaremos en contraste con el sistema de valores del mundo. El mundo y todas las culturas que lo habitan se opondrán con el tiempo a Jesús y a los cambios que Él le traiga. Es absolutamente una batalla del Bien contra el Mal. Es Su reino contra la maldad de este mundo. Esto es lo que esos judíos cristianos habrían entendido cuando leyeron estas palabras, mientras tomaban sobriamente sus cruces y se adentraban en el campamento fuera de sus zonas de confort para seguir a Jesús e impactar su cultura.
Piensa en lo mismo que está sucediendo en los países musulmanes que persiguen a los cristianos hoy en día, simplemente porque los cristianos allí no niegan a Jesucristo. Incluso los niños, sin excluir a hombres y mujeres, han sido violados, decapitados y torturados porque no quisieron negar a Jesús. A diferencia de lo que se promete a los terroristas islamistas radicales porque están dispuestos a inmolarse para demostrar algo y, con suerte, ganar el cielo, estos niños perseguidos y cristianos adultos mueren por lo que ya han encontrado, y no lo negarán. Han encontrado algo que los terroristas que los persiguen no han encontrado, ni encontrarán nunca como musulmanes, incluido el paraíso que se les ha prometido. Su firme posición mientras son perseguidos se convierte en un testimonio silencioso de estos cristianos y en una acusación contra una religión falsa y asusta tanto a los islamistas radicales inseguros que quieren erradicar el cristianismo de la sociedad. Las preciosas vidas de esos cristianos perseguidos entienden claramente lo que significa unirse a Jesús "fuera del campamento", pero ¿lo entendemos nosotros en nuestro cristianismo occidental?
Esta semana quiero explorar lo que significa unirse a Jesús "fuera del campamento" para los hombres cristianos que viven en nuestra cultura. Me preocupa que no entendamos que el mayor impedimento que tenemos para unirnos a Jesús en las cosas a las que Él nos invita es nuestra falta de voluntad para salir de nuestra zona de confort. Fuera del campo representa nuestros mayores miedos y nuestras mayores vulnerabilidades, pero también la mayor inversión de nuestras vidas. Estemos dispuestos a desafiar nuestras zonas de confort yendo con Jesús a esos lugares a los que Él nos guía. Empecemos por entender mejor lo que podría ser.
Scripture
About this Plan
El costo del verdadero discipulado para los seguidores de Jesús significaba salir de sus zonas de confort para seguir a Jesús e impactar su cultura, y lo mismo es cierto hoy en día. Fuera del Campamento representa nuestros mayores miedos y nuestras mayores vulnerabilidades, pero también la mayor inversión de nuestras vidas.
More