Buscando a JesúsSample
Buscando a Jesús por Bryan Craig
Escritura: Lucas 24:25-27, 30-32
"Él les dijo: '¡Qué necios son, y cuán tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No tenía el Cristo que sufrir estas cosas y luego entrar en su gloria? Y comenzando por Moisés y todos los profetas, les explicó lo que se decía en todas las Escrituras acerca de sí mismo.
Cuando estaba a la mesa con ellos, tomó el pan, dio gracias, lo partió y comenzó a dárselo. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, y desapareció de su vista.
Se preguntaban unos a otros: '¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras hablaba con nosotros en el camino y nos abría las Escrituras?'".
Pensamiento: Jesús había muerto, pero vino a sus discípulos. Se tomó el tiempo para explicarles las Escrituras, vinculando el Antiguo Testamento a Su propia vida. Él era la prueba viviente de que la Palabra de Dios es verdadera y que Él era Quién decía ser. Cuando pasamos tiempo en la Palabra de Dios, vemos a Jesús.
Jesús reinstituye la Cena del Señor con estos discípulos. Al partir el pan con ellos, lo reconocen. Mientras celebramos la Cena del Señor, vemos a Jesús.
Jesús también nos ha dado barómetros espirituales en nuestros corazones para ayudarnos a reconocer Su obra en nuestras vidas.
Aplicación: ¿Entendemos que Jesús es la Palabra? ¿Nos estamos deleitando con las Escrituras, buscando a Jesús en cada palabra? Debemos estar en la Palabra de Dios para conocer a Jesús, no solo leyéndola intelectualmente, sino entregándole nuestros corazones.
¿Estamos recordando a Jesús en nuestra adoración? ¿Estamos celebrando la Cena del Señor y viendo Su sacrificio por nosotros?
Escribe tus pensamientos en tu diario.
Respuesta: Busquemos en la Palabra algunas Escrituras "mesiánicas" que apunten a Jesús (como Isaías 9 u 11) y escribamos una Alabanza y Oración en nuestros Diarios porque Jesús ha venido a nosotros. Él es Emanuel, que significa "Dios con nosotros".
Partamos un poco de pan y bebamos un poco de jugo o vino y adoremos y recordemos a Jesús hoy.
About this Plan
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha estado buscando un Salvador. Cuando Jesús, el Único, vino a la tierra, muchos de los que lo buscaban no pudieron encontrarlo. Tal vez estés buscando a Jesús, a un Salvador, o la validez de tu fe. Él está más cerca de lo que crees.
More