Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA- DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
Y vino a Nazaret, donde se había criado. Y como era su costumbre, fue a la sinagoga el sábado, y se puso de pie para leer. Y le fue dado el rollo del profeta Isaías. Desenrolló el rollo y encontró el lugar donde estaba escrito:
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la Buena Nueva a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año de gracia del Señor". Y enrolló el pergamino, se lo devolvió al criado y se sentó. Y los ojos de todos los que estaban en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" (Lucas 4:16-21).
Este hombre de 30 años, que había estado viviendo en la más absoluta oscuridad toda su vida, entra en escena y comienza a hacer afirmaciones fantásticas sobre sí mismo. Los líderes religiosos no tenían idea de cómo entender a este hombre. Sin embargo, él tenía una forma de ser. Hablaba con autoridad y pasión. Sus escrituras les habían dicho que un Mesías, un Rey vendría por la línea de David, pero nunca lo imaginaron como un simple carpintero de Nazaret.
Este carpintero afirmaba ser ungido como lo sería un rey, proclamando la libertad para aquellos que habían sido mantenidos cautivos y oprimidos. Los líderes podrían haber pensado que se estaba refiriendo a los pobres, pero estaba hablando de TODAS las personas que están atrapadas por las cosas de este mundo roto. Para todos los que lo recibieran, realmente sería el momento del favor del Señor.
APLICACIÓN:
Cuando piensas en Jesús, ¿piensas en "religión" o "reglas" o "fuera de alcance"? ¿Retrocedes ante Sus palabras? ¿O Jesús y Su oferta de libertad resuenan con el deseo de tu corazón hoy?
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More