7 Secretos Para Un Matrimonio IncreíbleSample
EQUILIBRIO: Planificar un mejor matrimonio
Devotional Content:
Cuando yo era un niño era un experto en hacer equilibrio. Podía hacer trucos en mi bicicleta que atraían a muchos de mis vecinos cada vez que los realizaba. Fue asombroso. Como un joven adulto casado, no tenía idea de qué trataba el equilibrio en un matrimonio. Fue horrible.
La primera vez que escuché la analogía de un hombre como el cazador que persigue a la mujer de sus sueños, no lo entendí. Empleamos todos los medios posibles para para atraparla, pero cuando ya la ganamos, una vez que nos da el “sí” y el anillo está en su dedo, empezamos a conquistar otras cosas. Dejamos de perseguirla y cambiamos a perseguir una carrera o un pasatiempo u otra cosa. (Gracias Dr. James Dobson. Sólo me gustaría haberlo escuchado antes).
Creo que la mejor manera para definir equilibrio en un matrimonio es mantener a tu esposo como número dos. En los primeros año de nuestro matrimonio, realmente hice un mal trabajo de equilibrio. Yo perseguí una carrera profesional, jugar tenis, correr, jardinear, salir con amigos y Nancy pasó de ser el número dos al número… Deberias preguntarle a ella donde pensaba que estaba en mi lista de cosas importantes. El momento en el cual nuestro matrimonio casi terminó estuvo directamente relacionado con un matrimonio que estaba completamente desequilibrado. Dios me dio un llamado de alerta y otra oportunidad. Tenía que encontrar la forma de equilibrarlo. ¿Sabes lo que aprendí? Claro, lograr equilibrar nuestro matrimonio tomó mucho trabajo, pero me di cuenta de que me gustaba mucho más mi vida equilibrada que una vida desequilibrada. Me gustó poner a Nancy como mi número dos, y cuando la coloque como número dos, ¿adivina dónde ella me puso? Sí, yo fui su número dos también.
Esta es la lección maravillosa que Dios me enseñó. Hoy en día estoy más ocupado de lo que he estado en toda mi vida, pero si le preguntas a Nancy en qué número está en mi lista, ¡ella te diría que es la número dos! Cada día le pido a Dios que me muestre que necesito hacer para que Nancy sepa cuánto la amo y cuán importante es ella para mi. ¿Y sabes qué? ¡Él lo hace!
Oración:
Pídele a Dios que te muestre dónde estás desequilibrado tu matrimonio y pídele que te ayude a equilibrarlo.
About this Plan
Este plan es adaptado del libro de Dr.Kim, “7 secretos para un matrimonio increíble.” Los secretos de COMIENZO, DETENCIÓN, CONEXIÓN, ENFRENTAMIENTO, EQUILIBRIO, FUSIÓN, y LUCHA se convierten en los pasos que ayudarán a una pareja a tener el matrimonio que Dios diseñó para ellos.
More