Si Te Convirtieras Sample
«Portavoces de Su Palabra»
Es interesante que Dios usa el mismo verbo para Jeremías (arrepentirse, volver, regresar) que usa para la nación de Judá. Ser portavoces de Dios está condicionado a que nos mantengamos firmes en nuestro llamado y fieles al que nos llamó. No podemos pretender ser la boca de Dios viviendo una vida de hipocresía delante de Él y de los hombres. El ministro de Dios debe permanecer fiel a la Palabra de Dios, sin torcerla ni torcerse aunque la presión sea grande. El mandato de Dios para Jeremías era que él se convirtiera a Dios y que el pueblo se convirtiera a Él y no al pueblo (versículo 19).
A pesar de las presiones ministeriales, debemos recordar que, como dice la Palabra en Jeremías, Dios nos ha puesto por muro fortificado de bronce, y que, aunque peleen contra nosotros, no nos vencerán, porque Dios está con nosotros para guardarnos y para defendernos, para librarnos de las manos de los malos y para redimirnos de la mano de los fuertes (véanse los versículos 20 y 21).
La bendición que tenemos es que Dios siempre está velando por nosotros para corregirnos y para traernos de nuevo a la comunión con Él, restaurándonos a nuestra posición de portavoces de Su Palabra.
Scripture
About this Plan
En este plan observaremos el caso de Jeremías, quien, a pesar de ser un hombre llamado por Dios y portavoz de Su Palabra, Dios lo llama a arrepentirse y convertirse. Quizás como cristianos nos preguntemos cómo es posible ser fieles seguidores de Cristo y al mismo tiempo ser llamados a convertirnos. Sin embargo, es importante entender que la palabra «convertir» va mucho más allá de aceptar a Cristo como nuestro Salvador y conlleva el morir a la carne cada día y rendir nuestras vidas a Él en cada instante para continuamente volver a su corazón.
More