YouVersion Logo
Search Icon

40 Días de AdoraciónSample

40 Días de Adoración

DAY 11 OF 40

¿Puedes recordar alguna vez en la que experimentaste una paz interior profunda? Tal vez estabas sentado junto a un lago disfrutando de una increíble puesta de sol, o estabas en casa rodeado de tu familia, o te estabas riendo con tus mejores amigos, y pensaste: “Esto es lo que realmente importa. Ojalá pudiera sentirme así para siempre”.

La paz es verdaderamente un regalo, y es el tema de la segunda oración sencilla que quiero compartir contigo. Durante mis quince minutos a solas con Dios por la mañana, a menudo oro: “Jesús, dame tu paz”.

La paz de Dios es diferente a la paz del mundo. La paz que proviene de nuestras circunstancias va y viene, pero la paz de Dios permanece incluso en las circunstancias más difíciles. Jesús les dijo a sus discípulos: “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que les doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo” (Juan 14:27).

Anteriormente, miramos Filipenses 4:6. “No se preocupen por nada. Más bien, oren por todo”. Esta es la clave: acude a Dios con tus necesidades y agradece por todo lo que ha hecho. A través de este proceso, tienes acceso a la paz de Dios, una paz que sirve como centinela, guardando tu corazón y mente mientras permaneces en Cristo Jesús.

Esta verdad se refuerza en 1 Pedro 5:7: “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes”. Tus preocupaciones a menudo giran en torno a las cosas más queridas para tu corazón, las cosas que más te importan. Dios te invita a hacer un intercambio: confiarle tus preocupaciones y recibir Su paz.

Si necesitas paz, tómate unos momentos para darle a Dios tus preocupaciones. Recuerda que Él te ama y se preocupa por ti. Luego, pídele la paz que tu corazón anhela. “Jesús, dame tu paz”.

Preguntas para Reflexionar

  1. Según Filipenses 4:6–7, ¿cuál es el antídoto contra la preocupación y la ansiedad? ¿De qué manera estos versículos te animan a abordar tus propias preocupaciones y miedos?
  2. ¿Cómo el entender que Dios se preocupa por las cosas y personas que te importan te brinda una mayor paz?
  3. ¿Necesitas más paz? ¿Cuáles son las preocupaciones y cuidados que deberías entregar a Dios?
Day 10Day 12

About this Plan

40 Días de Adoración

Bienvenido a la Experiencia de Adoración de 40 Días, un viaje personal y transformador en la presencia de Dios. Te animo a que encuentres un espacio tranquilo para estar a solas con el Señor durante quince minutos cada mañana. La adoración comienza entregando nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Es en esos momentos íntimos en Su presencia que recibimos Su amor.

More