La vida según SANTIAGOSample
Las pruebas traen vida
"Hermanos míos, considérenlo puro gozo cada vez que se enfrenten a pruebas de muchas clases, porque saben que la prueba de su fe desarrolla la perseverancia. La perseverancia debe terminar su trabajo para que puedan ser maduros y completos, sin que les falte nada" (Santiago 1:2-4).
Muchos de ustedes estarán ansiosos por aprender sobre el poder de la Palabra de Dios y escribir un diario puede ayudarlos a aprender a aplicar Su palabra a sus vidas. Los desafío a estudiar el libro de Santiago y escribir en un diario. A lo largo de la historia de la iglesia, este libro ha sido controvertido, principalmente debido al debate sobre la fe frente a las obras. Sin embargo, una indagación profunda en este libro producirá muchos tesoros para vivir la vida cristiana. Esta semana, explorémoslo juntos. Solo podremos arañar la superficie, pero oro para que les inspire a buscar este tesoro por ustedes mismos.
Pruebas y tentaciones
Santiago nos promete que enfrentaremos pruebas y tentaciones en esta vida. Él nos anima a que Dios tiene un propósito en estas pruebas, a medida que refina nuestra fe y nos da sabiduría. Dios nos está dando una fe que puede perseverar a través de los altibajos de la vida, no una fe débil que depende de la riqueza y la comodidad. Alude al hecho de que muchos se sentirán tentados a envidiar a los ricos. Muchos de nosotros nos hemos quedado perplejos al ver por qué aquellos que no parecen seguir a Dios viven vidas prósperas y exitosas, mientras que aquellos de nosotros que estamos haciendo todo lo posible para vivir la vida cristiana parecemos estar luchando financieramente. En los 13 grupos pequeños que he dirigido, he visto a más hombres humillados por las pruebas financieras que por cualquier otra cosa.
Debemos entender que Dios es misericordioso con Sus hijos, y que Él tiene un plan. Nunca prometió hacernos ricos. Santiago señala que el hombre rico y su riqueza se desvanecerán, pero el hombre que pone su confianza en Dios, sin importar el costo, recibirá una corona de vida algún día. Él nos dice que no nos dejemos engañar por las tentaciones del mundo, porque Dios nos está forjando a través de Su Palabra y a través de nuestras circunstancias para dar gran fruto para el reino de Dios.
Oír y hacer
Santiago no solo nos desafía a soportar nuestras luchas por el bien de la fe, sino que también dice que Dios quiere una fe auténtica. La prueba de fuego para nuestra fe está en nuestras acciones y en nuestras palabras. ¿Realmente vivimos nuestra fe? ¿Nos consideramos cristianos, pero vivimos en la inmundicia moral? Santiago nos implora que nos miremos en el espejo y nos deshagamos de cualquier cosa en nuestras vidas que sea contraria a la Palabra de Dios. Si tenemos mal genio, dice que esto no debería ser. Si usamos nuestra lengua de manera inapropiada, desafiamos nuestra fe. ¡Él nos dice que seamos auténticos, no farsantes cristianos!
Por último, no solo nuestra fe debe purificarnos, sino que también Santiago nos dice que nuestras vidas de fe deben resultar en actos de misericordia hacia los necesitados. Señala a las viudas y los huérfanos como dos ejemplos de personas que necesitan amor, protección y provisión de los seguidores de Cristo que viven su fe. Dice que este es el tipo de "religión" que el mundo necesita.
¿Ya estás convencido? Nos vemos mañana.
Scripture
About this Plan
A lo largo de la historia de la Iglesia, este libro ha sido muy controvertido, principalmente debido al debate sobre la fe frente a las obras. Sin embargo, una indagación profunda en este libro producirá muchos tesoros para vivir la vida cristiana. Esta semana, explorémoslo juntos.
More