YouVersion Logo
Search Icon

Permaneciendo en NavidadSample

Permaneciendo en Navidad

DAY 9 OF 26

"Permaneciendo en la Navidad: Pensamientos diarios de Adviento" por Bryan Craig

Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre. Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso. Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí; tu trono quedará establecido para siempre. Natán le comunicó todo esto a David, tal como lo había recibido por revelación (2 Samuel 7:12-17).

José, el "padrastro" de Jesús, estaba en la línea del rey David, que cumplió todo lo que Dios había estado revelando en el Antiguo Testamento. Dios sabía que los hombres quieren un rey. Necesitamos liderazgo. Él estaba enviando al Rey de reyes. Su reino es un reino eterno que nunca puede ser derrotado o despojado de Él.

Es muy difícil de aceptar, pero este Rey fue castigado por Dios por nuestros pecados. Él era perfecto, no merecía ningún castigo y, sin embargo, tomó nuestro lugar. Él hizo esto para que pudiéramos ser parte de Su Reino para siempre. Y no solo somos súbditos del Reino, sino también herederos.

APLICACIÓN: ¿Te hace pensar en la Navidad de manera diferente cuando piensas en ella como una celebración de tu adopción en la familia real? Gracias a Jesús, eres un príncipe o una princesa. ¡Alabado sea nuestro Rey y agradécele por Su sacrificio y Su trono de gracia!

Day 8Day 10