Permaneciendo en NavidadSample
"Permaneciendo en la Navidad: Pensamientos diarios de Adviento" por Bryan Craig
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz; A los que habitaban en una tierra de tinieblas, sobre ellos ha brillado la luz. Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; y el principado estará sobre sus hombros, y su nombre será llamado Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su imperio y de paz no tendrá fin, en el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora en adelante y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto (Isaías 9:2, 6-7).
700 años antes de que Jesús naciera, Dios anunció su venida a través del profeta Isaías. Hasta ese momento de la historia, el pueblo de Dios todavía había vacilado entre la fe y la autosuficiencia. Una generación amaría a Dios y le serviría de todo corazón, mientras que la siguiente generación apaciguaría su naturaleza pecaminosa y caería en la tentación de adorar a otros dioses. Vieron que cuando servían al mundo o a sí mismos, estaban en tinieblas, sin paz ni esperanza.
Necesitábamos desesperadamente la Luz que solo Dios podía proveer. Él estaba enviando a Jesús, un Rey que era un Consejero, Dios encarnado, un Padre amoroso y un Príncipe que traería paz. Todavía necesitamos la Luz de Jesús, ahora y siempre.
APLICACIÓN: En esta Navidad, ¿es Jesús tu Rey, tu Consejero, tu Dios, tu Padre y tu Príncipe de Paz? Si no es así, es posible que estés celebrando una Navidad hecha por el hombre.
Scripture
About this Plan
26 días de pensamientos devocionales de ADVIENTO para ayudarte a buscar una relación íntima y duradera con nuestro Señor y Salvador a medida que nos acercamos a la celebración de Su nacimiento.
More