Permaneciendo en NavidadSample
"Permaneciendo en la Navidad: Pensamientos diarios de Adviento" por Bryan Craig
Entonces el Señor dijo: "He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto y he oído su clamor a causa de sus capataces. Yo conozco sus sufrimientos, y he descendido para librarlos de la mano de los egipcios y para sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, una tierra que mana leche y miel, al lugar de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y de los jebuseos (Éxodo 3:7-8).
Una vez más, en nuestros pensamientos de Adviento, estamos acampando en el Antiguo Testamento. ¿Por qué? Porque la historia de Jesús comenzó desde el principio. Es una historia de amor de un Dios que nos creó y ha anhelado la comunión que una vez tuvo con nosotros en el principio. Él está buscando una relación con nosotros. Él ve nuestras vidas y se preocupa por nuestras luchas y preocupaciones. En el pasaje anterior, vemos otro ejemplo de Dios proveyendo un plan de rescate. Su liberación de los israelitas de Egipto es un presagio de la liberación que Él quiere proporcionar a todos Sus hijos. Él ve nuestras aflicciones y oye nuestro clamor, y Él descendió en la forma de Su Hijo, Jesús, para liberarnos. Él nos sacará de este hogar temporal a la Tierra Prometida que Jesús ha preparado para nosotros.
APLICACIÓN: ¿Dónde te duele? Clama al Padre, y Él escuchará. Pero también escucha para ver si Él te está diciendo algo acerca de tu vida.
Scripture
About this Plan
26 días de pensamientos devocionales de ADVIENTO para ayudarte a buscar una relación íntima y duradera con nuestro Señor y Salvador a medida que nos acercamos a la celebración de Su nacimiento.
More