A La Mesa Con JesúsSample
¿Cómo está tu mesa?
Cuando te sientas a la mesa ¿te sientes a gusto? O por el contrario, ¿te aburre y piensas que no vale la pena estar solo o “mal” acompañado por amigos o familiares que no hablan, que no comparten y simplemente te sientas y ya, porque es el lugar para comer?
La mesa representa un espacio de unidad, convivencia y celebración entre las personas que se reúnen alrededor de ella; y aunque suene raro, la mesa puede influir en la salud física y mental de las personas. Por ejemplo: no es lo mismo una mesa firme a una inestable; no es lo mismo una mesa limpia, a una sucia; no es lo mismo una silla confortable a una incómoda.
Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, asegura que “comer juntos en familia fomenta buenos hábitos alimenticios, previene problemas psicosociales, ayudar a lograr el peso adecuado, mejorar la autoestima de los niños, mejorar las habilidades comunicativas y es un complemento terapéutico”.
Según el portal enciclopédico protocolo.org, la comodidad en la mesa es importante para disfrutar de una comida agradable y saludable. “Mantener una postura adecuada en la mesa puede prevenir problemas de salud y mejorar la calidad de vida”. Son detalles simples, pero importantes.
Reto: Haz que tu mesa esté linda y ordenada siempre, invita a Jesús a que se siente contigo y tu familia, deja que todos los días Él sea tu invitado de honor.
Scripture
About this Plan
¡Llegó diciembre! ¡Ya casi será Navidad! ¿Qué harás este año? ¿Adornarás tu casa? ¿Repartirás regalos? ¿Harás cena navideña? Te invitamos a leer nueve reflexiones sobre: la importancia de la mesa; por qué nuestro invitado es Jesús; pautas de cortesía y protocolo en la Biblia, entre otros temas que serán de bendición para ti y tu familia. Sentémonos juntos, compartamos la mesa y dejemos que Jesús sea el invitado de honor.
More