A La Mesa Con JesúsSample
El invitado especial es Jesús, no tu celular
Según la empresa norteamericana Cisco, actualmente hay al menos 30 mil millones de dispositivos electrónicos conectados a internet; y en la noche de Navidad, se estima que una a dos personas de cada 10 estará ese día más pendientes de sus redes que de otra cosa.
Una mesa con comensales que le hace más caso al teléfono que al resto de invitados, se ha vuelto una escena tan común, que descuidan la comunicación cara a cara en la mesa. Tristemente, entre la familia se conocen muy poco.
A continuación, lee estas ideas que trae BBC mundo para mantener los teléfonos afuera de las mesas:
- Dejen los celulares en un sitio alejado. Puedes acordar con los invitados no usar el celular durante la comida.
- El que usa el móvil paga. Existe un juego popular que se llama pone stacking o “apilar los celulares”, y consiste en que todos pongan sus teléfonos en una mesa y el primero que estire la mano, pagará una multa.
- Pausas para revisar el teléfono. Si la adicción al celular es muy fuerte y las opciones anteriores no funcionan, acuerden pausas cortas para revisar sus dispositivos.
Reto: Antes de pensar en las personas que invitarás este 24 de diciembre a tu casa, invita de todo corazón a Jesús.
Ora: “Señor, perdóname porque muchas veces no te invito a mi mesa, prefiero las distracciones, el celular y dejarte de lado a ti y a mi familia. Por favor, sé tú el invitado especial, quiero que esta mesa no sea mía sino tuya. Que tu presencia inunde siempre este lugar de amor y abundancia para dar de comer a otros. Amén”.
Scripture
About this Plan
¡Llegó diciembre! ¡Ya casi será Navidad! ¿Qué harás este año? ¿Adornarás tu casa? ¿Repartirás regalos? ¿Harás cena navideña? Te invitamos a leer nueve reflexiones sobre: la importancia de la mesa; por qué nuestro invitado es Jesús; pautas de cortesía y protocolo en la Biblia, entre otros temas que serán de bendición para ti y tu familia. Sentémonos juntos, compartamos la mesa y dejemos que Jesús sea el invitado de honor.
More