YouVersion Logo
Search Icon

A La Mesa Con JesúsSample

A La Mesa Con Jesús

DAY 4 OF 9

Sirve de la mejor forma y ante todo con amor

No hay nada más absurdo que tener una vajilla bonita, bien guardada y muchas veces empolvada, para servir en platos desportillados, vasos vencidos y pocillos sin oreja, todo por temor a que a esa loza fina le pase algo. ¿Te imaginas que Dios fuera así con nosotros? Por eso cuando sirvas tu mesa hazlo con amor y sirve con lo mejor que tengas. Que no te pase lo que leíste anteriormente con la historia del mantel.

Todos los días limpia la mesa donde compartes, pon servilletas, organiza los cubiertos y trata de emplatar (servir los alimentos) bonito por más sencilla que sea la comida. El mejor ingrediente es el amor. Consiente a los tuyos, disfruta cada momento y dale valor a las pequeñas cosas.

Te dejo un dato curioso: Según el portal The Food Tech, la relación entre la comida y el amor, se originó en el pensamiento de las sociedades occidentales del siglo XVIII. El amor era entendido como una dinámica emocional que se comparte con alguien más, se pensaba en la comida como algo que se debía compartir.

Reto: El pastor Enrique Rodríguez, de Casa Sobre la Roca, comparte las siguientes claves:

  • Sirve con amor y con lo mejor. Recuerda que Jesús se sentó a la mesa a comer con sus discípulos, a pesar de que todos eran muy diferentes. Él sirvió siempre con amor.
  • Haz de tu mesa un lugar de reconciliación. No te sientes a la mesa si estás peleando con alguien. Antes de comer, perdona.
  • Que en tu mesa siempre haya paz, amor, bendición y misericordia.

Scripture

Day 3Day 5

About this Plan

A La Mesa Con Jesús

¡Llegó diciembre! ¡Ya casi será Navidad! ¿Qué harás este año? ¿Adornarás tu casa? ¿Repartirás regalos? ¿Harás cena navideña? Te invitamos a leer nueve reflexiones sobre: la importancia de la mesa; por qué nuestro invitado es Jesús; pautas de cortesía y protocolo en la Biblia, entre otros temas que serán de bendición para ti y tu familia. Sentémonos juntos, compartamos la mesa y dejemos que Jesús sea el invitado de honor.

More