Devocional Del Día | NoviembreSample
Puestos los ojos en Jesús
Hebreos 12:1-2
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Cuando un atleta corre, no debe desenfocarse de la meta, no se puede distraer porque ello podría provocar accidentes, o bien, simplemente no lograría alcanzar a llegar a la línea final.
En la versión La Pasión dice así:
En cuanto a nosotros, tenemos todos estos grandes testigos que nos rodean como nubes. Por eso debemos dejar ir cada herida que nos ha traspasado y el pecado en el que tan fácilmente caemos. Entonces seremos capaces de correr la carrera maratoniana de la vida con pasión y determinación, porque el camino ya ha sido marcado ante nosotros. Apartamos la mirada del ámbito natural y centramos nuestra atención y expectativa en Jesús, quien dio origen a la fe dentro de nosotros y quien nos guía hacia la perfección de la fe. Su ejemplo es este: Debido a que su corazón estaba enfocado en el gozo de saber que serías suyo, soportó la agonía de la cruz y venció su humillación, ¡y ahora se sienta exaltado a la diestra del trono de Dios!
Medita: ¿Has decidido enfocarte en Jesús?
Scripture
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More