Devocional Del Día | NoviembreSample
Propuso en su corazón
Daniel 1:8
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Veamos un poco de contexto: En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios. Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
Sin embargo, Daniel que era uno de los jóvenes que llevaron cautivo a Babilonia, propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía. Aquí observamos la decisión que tomo Daniel y podemos preguntarnos: ¿Por qué lo hizo? ¿Acaso ignoraba el riesgo al cual se exponía?
Lo cierto es que él antepuso su relación con Dios, sus principios y los mandamientos que estaban ya escritos en su joven corazón, a realizar algo, contrario a sus creencias.
Medita: ¿Has propuesto en tu corazón obedecer a Dios?
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More