EvangelizAdosSample
Un mensaje empático
Algo interesante al leer sobre Jesús y cómo se acercaba a las personas para compartirles el mensaje, es que se interesaba genuinamente en ellos. Más que hacer un milagro, ser famoso o entregar un mensaje, Jesús se enfocaba en las personas, era empático con sus circunstancias. Él nos demostró que si quieres que las personas escuchen tu mensaje es importante primero conocer quiénes son y de qué tienen necesidad.
Miremos este video acerca de cómo Jesus mostró esa empatía, amor y compasión:
Encontramos en Mateo 14, que Jesús se encontró con una multitud y dice la Biblia que tuvo compasión de ellos, los sanó, pero no solo se quedó allí, sino que los alimentó porque estaban hambrientos y se encontraban en un lugar apartado.
Esto claramente nos muestra a un Jesús empático, que conocía y se ocupaba de la necesidad de las personas. Esto nos lleva a reflexionar si estamos haciendo lo mismo con nuestros adolescentes. ¿Estamos interesados en conocerlos y aún en ayudar en sus necesidades? Al interesarnos genuinamente en las personas nos dará la oportunidad para compartir nuestro mensaje.
Si queremos alcanzar a la generación Z, debemos preguntarnos cuáles son sus necesidades, qué vacíos tienen y a través de esta necesidad quizás tengamos la oportunidad de acercarnos y ayudarlos, lo que nos abrirá la puerta para compartirles el mensaje de Jesús.
Preguntémonos y meditemos en esto: ¿Qué necesidades veo en los adolescentes de mi comunidad que quizás sea la puerta de entrada para acercarme a ellos?
Scripture
About this Plan
A través de este plan de lectura, queremos retarte a que busquemos nuevas maneras de comunicar el mensaje de Jesús. Y que juntos exploremos cómo lo hacía el Maestro y cómo podemos llegar a alcanzar a los adolescentes de nuestros contextos.
More