EvangelizAdosSample
Un mensaje atractivo
En el día de hoy hablaremos de la importancia de tener un mensaje atractivo, por eso queremos invitarte a ver el siguiente video de nuestros amigos de BibleProject en donde veremos la importancia de las buenas nuevas del Reino de Dios.
Es increíble ver que tenemos el mejor mensaje del universo, un mensaje de amor y reconciliación que merece ser transmitido de la mejor manera, por eso exploremos juntos cómo lo hacía Jesús.
Hemos venido hablando acerca de cómo el Maestro comunicaba de forma entendible un mensaje claro y profundo, pero adicional a esto encontramos que el mensaje de Jesús era un mensaje que no pasaba desapercibido y para muchos era un mensaje atrayente. ¡Cómo no va a ser atrayente un mensaje capaz de transformar las vidas, de traer sanidad y dar propósito!
Ese mismo mensaje es el que tenemos para entregar el día de hoy, pero ahora debemos preguntarnos si la forma en que lo estamos dando es atrayente o llama la atención de nuestros adolescentes. O quizás no estamos comunicando de una forma que ellos puedan comprenderlo; tal vez estamos usando un método que fue atractivo para cierto tiempo o contexto, pero hoy ya no lo es.
Veamos un ejemplo de cómo Jesús comunicó de una forma que su audiencia podía entenderlo. En Juan 4, Jesús se describe ante la Samaritana como agua de vida porque estaban al lado de un pozo y el poder hidratarse era lo que buscaban al ir a ese lugar. Esto llamó la atención en ese momento, pero si vamos un par de capítulos más adelante, en Juan 6, Jesús se describe como pan de vida, en ese momento la multitud estaba buscando saciar su hambre, entonces su mensaje fue atractivo y relevante.
Esta reflexión sobre el Evangelio de Juan nos lleva a buscar cuál es la necesidad de nuestros adolescentes. Preguntémonos, qué están buscando y presentemos el mensaje de Jesús para llenar esta necesidad, porque sabemos que únicamente el mensaje de Jesús es capaz de transformar las vidas.
Scripture
About this Plan
A través de este plan de lectura, queremos retarte a que busquemos nuevas maneras de comunicar el mensaje de Jesús. Y que juntos exploremos cómo lo hacía el Maestro y cómo podemos llegar a alcanzar a los adolescentes de nuestros contextos.
More