EvangelizAdosSample
Un mensaje claro y profundo
Vivimos en una sociedad de apariencias y superficialidades en donde la mayoría de las veces se quiere mostrar “una vida perfecta”. A través de las redes sociales, tendemos a mostrar únicamente lo mejor que nos pasa en nuestras vidas; o por lo menos eso aparentamos. Solemos únicamente mostrarnos felices, exitosos y sin ningún tipo de problema. Pero está claro que esto son solo apariencias y no se muestra la verdadera profundidad de nuestras vidas.
Por tal razón, no podemos caer en el mismo patrón de esta sociedad al momento de comunicar el mensaje de Jesús, porque Jesús siempre fue claro y profundo en su mensaje.
Jesús usaba las parábolas para que el mensaje fuera claro, pero también tenía una profundidad al momento de comunicar la verdad, vemos en Mateo 13:35 que Jesús enseñaba cosas que aún estaban escondidas desde la creación del mundo.
También podemos leer en Mateo 13:24-30, 36-43; cómo Jesús contaba una parábola para enseñar sobre un tema, y luego daba la explicación de esta para que fuera clara, profunda y entendible para todos.
Es por eso por lo que siempre que estemos comunicando a los adolescentes el mensaje de Jesús debemos reflexionar en si estamos transmitiendo la verdad de Jesús de forma clara y entendible, y al mismo tiempo, si estamos comunicando la profundidad del mensaje o solo estamos transmitiendo algo que viene de nuestra mente o quizás algo que siempre hemos escuchado y que lo hemos repetido por mucho tiempo.
Recordemos que estamos dándole a conocer a los adolescentes un mensaje capaz de transformar sus vidas y de llegar a lo más profundo de sus corazones.
About this Plan
A través de este plan de lectura, queremos retarte a que busquemos nuevas maneras de comunicar el mensaje de Jesús. Y que juntos exploremos cómo lo hacía el Maestro y cómo podemos llegar a alcanzar a los adolescentes de nuestros contextos.
More