Yo Soy La Vid Verdadera: Comentario Bíblico Sobre Juan 15:1-17Sample
Todo pámpano será quitado
Juan 15:2 –Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará: Los pámpanos que son quitados nunca permanecieron propiamente en la vid, lo que se demuestra por el hecho de que no dieron fruto.
Hay una interpretación alternativa de este pasaje que merece cierta consideración. James Montgomery Boice (entre otros) cree que el antiguo verbo griego (airo), traducido como quitará es traducido con mayor exactitud como levanta. La idea es que el Padre levanta las vides improductivas del suelo (como era común en las antiguas prácticas del cuidado de los viñedos). Los que cuidaban las antiguas vides se aseguraban de levantarlas del suelo para que recibieran más sol y dieran mejor fruto.
Todo aquel que lleva fruto, lo limpiará: La palabra griega para limpiará es la misma palabra traducida como purificar en otros lugares. Esta palabra podría aplicarse tanto a “podar” como a “limpiar” en griego antiguo. El labrador limpia la vid fructífera para que dé más fruto.
Leon Morris explica: “Si se deja sola, la vid producirá mucho crecimiento improductivo. Para obtener la máxima fructificación, es esencial una poda exhaustiva”.
Merrill C. Tenney lo aplica a la vida cristiana: “La madera muerta es peor que la falta de fruto, porque la madera muerta puede albergar enfermedades y podredumbre... Dios elimina la madera muerta de su Iglesia y disciplina la vida del creyente para que se dirija hacia una actividad fructífera”.
John Trapp resume: “Y si es doloroso sangrar, peor es marchitarse. Mejor es ser podado para crecer que cortado para arder”.
Basado en el Comentario bíblico Enduring Word de David Guzik.
Scripture
About this Plan
Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos”. Estudie este famoso pasaje del Evangelio de Juan con el Comentario bíblico Enduring Word de David Guzik. Este plan de 12 días discute cómo permanecer en Jesús, cómo NO permanecer y lo que significa dar fruto para el seguidor de Cristo. Reciba aliento de la Palabra de Dios mientras permanece en Jesús, ¡la vid verdadera!
More