Ven y Ve: El Evangelio según el Apóstol JuanSample
Considerar y aplicar
«Y cuando les dijo, “Yo soy”, se echaron hacia atrás y cayeron en tierra» (18:6).
¿Te parece que Jesús estaba indefenso? Si con sólo dos palabras los tumbó a todos, creo que es evidente que el Señor tenía control absoluto sobre la situación.
¿Por qué esa reacción tan extraña? Para entenderla hay que conocer bien a Jehová Dios del Antiguo Testamento. Él se revelaba a los hombres precisamente con la misma frase: «YO SOY». Mira las siguientes citas y observa la similitud: Génesis 15:1, 17:1, 31:13; Éxodo 3:14, 6:6.
Cuando Jesús les dijo «Yo soy», ellos experimentaron esta verdad: todo el poder y la autoridad de Dios le pertenecen también a Jesús.
Todos estos sucesos están escritos para que aprendamos de ellos. La Palabra de Dios nos anuncia claramente que cada uno de nosotros se presentará en el día final delante del eterno “YO SOY” y tendremos que dar cuentas de nuestra vida.
Scripture
About this Plan
Este plan ofrece la misma invitación del Apóstol Felipe a su amigo dudoso, Natanael: Ven y ve (1:46). Por medio del texto del Evangelio de Juan, tú también puedes acercarte a Jesús para ver por ti mismo quién era y qué vino a hacer, para que llegues a creer en Él como el único que puede salvarte de tus pecados y darte una relación verdadera con Dios.
More