No Has Sido Creada Para Estar SolaSample
Devotas a la Comunidad
Lee: Hechos 2:42–47
EOAO: Hechos 2:42
Se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
En el Texto
Cuando los discípulos regresaron a Jerusalén después de que Jesús ascendiera a los cielos, continuaron reuniéndose en unidad y oración. Cuando llegó el día de Pentecostés, había judíos llegando de diversas naciones a Jerusalén, y la gran multitud, confundida, de pronto escuchaba los grandes hechos de Dios ¡en cada lenguaje! Cuando Pedro compartió lo que Jesús había hecho por ellos, mucha gente se arrepintió de sus pecados y creyó. Lo que comenzó con un grupo de 120 creyentes, terminó en 3000 personas creyentes que eran bautizadas.
La iglesia primitiva era conocida por su devoción para aprender acerca de Jesús y por su gran sentido de comunidad. Se reunían para comer juntos y orar, incluso estaban deseosos de vender sus pertenencias para poder proveer para las necesidades de la iglesia. Estaban felices de congregarse, de compartir los alimentos, de orar juntos a Dios. Era simple pero profundo, y Dios lo honraba, haciendo crecer la comunidad de creyentes continuamente.
Edificar comunidades bíblicas y ser una parte activa de la iglesia local requiere de un duro trabajo y dedicación, pero también puede ser sencillo. ¿Cómo puedes usar lo que Dios te ha dado-tus talentos, dones, pasiones y saberes- para proveer para las necesidades de tu iglesia local? ¿Cómo puedes elegir ser más dedicada a la comunidad de creyentes que Dios ha creado en el lugar donde vives, simplemente al acudir consistente e intencionalmente?
No eres responsable del número de personas que se unen contigo a tu comunidad. Dios dará el crecimiento a Su iglesia y a Sus comunidades en el momento y tiempo justos donde le puedan brindar honor y gloria. En esta etapa, enfócate en la calidad y no en la cantidad, involucrándote profundamente con pocas personas, pero con dedicación, amor y confianza en que Dios les proveerá de todo lo que necesiten, para lo que sea que Él haya planeado.
Scripture
About this Plan
No sólo hemos sido creadas para habitar en comunidad, sino también que en algunas áreas específicas y diferentes de nuestras vidas seremos parte de una comunidad. En este estudio de cuatro semanas, nos centraremos en cómo Dios nos ha creado para la comunión con Él mismo, con nuestra familia y amigos, con nuestra iglesia local y con el mundo. Sí, puede que nos sintamos aisladas y solas, pero no tenemos por qué vivir así. En este estudio, aprenderemos sobre una comunidad bíblica y cómo cultivarla en nuestras vidas. Hay vida más allá de la soledad.
More