Preparación Para La Universidad - Una Serie De Cuatro PartesSample
A lo largo de la historia, los universitarios han levantado la voz, se han movilizado, han orado, llorado y trabajado para ver el Reino de Dios venir en sus amistades, sus comunidades y en el mundo en general. Todo lo que Dios nos da es para utilizarlo para su gloria y para ser una bendición para los demás - como Abraham, somos bendecidos para ser una bendición.
Cuando pensamos en el legado, solemos pensar en personas como Nelson Mandela, gente bien conocida y celebrada por haber cambiado el mundo, que durante su vida de 95 años hizo una gran diferencia. Sin embargo, todos dejamos legados que impactan el mundo en el que vivimos para bien o para mal. Los estudiantes cristianos tienen la oportunidad de dejar un legado del Reino en la universidad a través del cual otros serán bendecidos.
Eres creado para buenas obras, y en la universidad habrá momentos cuando tus amigos tengan alguna necesidad. Podrán estar sufriendo, confundidos, bajos de ánimo o buscando sabiduría. Como cristianos, tenemos acceso a un Dios que quiere bendecir a las personas y que puede ofrecer ayuda de maneras que nadie más puede. Podemos orar pidiendo curación o consuelo, preguntarle a Dios qué debemos decir o hacer, o incluso orar para que cambien situaciones muy significativas. Podemos pedirle a Dios que entre en cualquier situación.
Tal vez te sorprendan cuántas personas están dispuestas, incluso ansiosas, de hablar del significado de la vida, de quién es Jesús y por qué crees en Dios. La gente suele interesarse en explorar más sus propias preguntas personales como '¿Quién soy yo? ¿Soy digno de ser amado? ¿Cuál es mi propósito en la vida?’ La mayoría de los estudiantes hoy en día han crecido con poca o ninguna comprensión del Evangelio y cada año más universitarios están conociendo a Jesús a través de conversaciones con amigos y compañeros de piso.
Dios está buscando a personas como tú para ser sus representantes en el mundo universitario. Una gran aventura te espera y un gran Dios está contigo. Dios te está llamando a que vayas y hagas discípulos y te promete estar contigo.
Preguntas
¿Cuál crees que ha sido tu legado hasta ahora?
¿Qué te gustaría que fuera al final de tu tiempo en la universidad?
Oración
Dios Padre,
Quiero participar en ver tu Reino venir en las residencias, en los bares, los clubes y las aulas de mi universidad y quiero participar en ver tu voluntad hacerse en el mundo universitario como en el cielo.
Amén
About this Plan
Empezar la universidad por primera vez puede provocar muchas emociones. Durante estos 4 días aplicaremos la Palabra de Dios al contexto universitario para ayudarte a preparar bien, e ir a la universidad con mucha confianza, sabiendo que Dios está contigo
More