Preparación Para La Universidad - Una Serie De Cuatro PartesSample
Serás la envidia de muchos por el hecho de que tú puedes ir a la universidad. Este es el momento para aprovechar las buenas oportunidades, crear una base fuerte, y descubrir qué significa tener a Dios caminando contigo a través de todo. Las decisiones que tomes no solo afectarán tu tiempo en la universidad, sino que sentarán las bases para tu vocación, tu carácter y tu estilo de vida una vez que te gradúes.
El mundo universitario sigue cambiando rápidamente y hay tantas cosas a las que puedes dedicar tu tiempo. Las tasas de matrícula hacen que muchos universitarios trabajen a tiempo parcial junto con sus estudios, también hay muchas sociedades y clubes de deporte a los que se pueden unir los estudiantes. Además, hay muchísimas opciones de actividades de entretenimiento y descanso y un impacto grande de la tecnología. Así que, cómo eliges pasar tu tiempo como universitario cristiano es de gran importancia. Tu forma de vivir es un testimonio y una luz para tus compañeros.
¿Qué pasiones tienes ya? ¿Con cuáles te gustaría seguir en la universidad?
Si tuvieras la oportunidad de hacer algo nuevo en la universidad, ¿qué harías?
Para un cristiano, estar bien integrado en la familia de la iglesia es un compromiso de por vida. Los años universitarios no son una temporada para estar ‘fuera de casa’, más bien son una oportunidad para pasar de ser un joven en la familia de la iglesia a ser un adulto. No se trata solo de pasar tiempo con personas de tu edad, sino de abrazar las diferentes generaciones y jugar tu papel en la familia de la iglesia. La iglesia local es un lugar de enseñanza y discipulado y también es la plataforma de lanzamiento para la misión y la madurez.
Preguntas
¿Cómo te está llamando Dios a desempeñar tu papel en la familia de la iglesia en la universidad?
Oración
Dios Padre, ayúdame a aprovechar al máximo cada oportunidad que me ofrece la universidad y ayúdame a encontrar una familia en la iglesia. Amén
About this Plan
Empezar la universidad por primera vez puede provocar muchas emociones. Durante estos 4 días aplicaremos la Palabra de Dios al contexto universitario para ayudarte a preparar bien, e ir a la universidad con mucha confianza, sabiendo que Dios está contigo
More