Preparación Para La Universidad - Una Serie De Cuatro PartesSample
Cuando empieces la universidad, se te presentarán muchas oportunidades y opciones. Si puedes anticipar algunas de esas oportunidades, puedes pensar con antelación en qué decisiones tomarás.
Al igual que lo que Pablo notaba en Atenas, hay muchos ídolos que los estudiantes adoran y muchas ideas e ideologías que compiten en el campus. Pero tal como Pablo y Jesús, podemos aprender a reconocer y responder bien a ellas en vez de evitarlas. Aunque algunas áreas de la cultura universitaria pueden ser campos de batalla desafiantes para estudiantes cristianos, estas mismas áreas también pueden ser oportunidades para la diversión, las amistades y para compartir la fe en el día a día de una manera natural.
En Lucas 7 acusan a Jesús por pasar su tiempo con “mala gente". Sin embargo, tomaba decisiones sabias en su compañía. Dios desea levantar una generación de estudiantes cristianos que sepan vivir con las presiones de la cultura universitaria, que no se disculpen por su fe, ni la oculten, y que construyan amistades profundas con sus compañeros.
Preguntas
¿Cuáles son los desafíos potenciales de la cultura universitaria para tí?
¿Dónde necesitarás poner límites?
¿Cómo puedes prepararte mejor para tus futuras relaciones en la universidad?
Todos necesitamos ayuda para vivir la vida que sabemos es la mejor para nosotros. Todos necesitamos ser fortalecidos en áreas en las que somos débiles. El hecho de rendir cuentas (ser honesto con un amigo acerca de estas cosas) abre la puerta a una vida de libertad dentro de la cultura universitaria. Tener personas que caminan con nosotros, que realmente nos conocen y quieren lo mejor para nosotros es la base. Los amigos en los que podemos confiar dirán las cosas que necesitamos escuchar aunque nos duela un poco.
¿Cómo crearás relaciones de rendición de cuentas en la universidad?
Tal como Jesús ora en Juan 17 por la protección de sus discípulos mientras los envía al mundo, ora también por tí. ¿Qué quieres pedirle a Dios al empezar tu aventura en la cultura universitaria?
Oración
Dios Padre,
Gracias porque me conoces. Conoces mis esperanzas y mis miedos, mis fortalezas y mis debilidades, conoces donde me siento con más confianza y donde no. Gracias porque ya conoces mi universidad y todo lo que me espera allí. Cuando me vaya, por favor dame __(esa cosa)_ , y camina conmigo en esta nueva aventura. Confío en ti.
Amén.
Scripture
About this Plan
Empezar la universidad por primera vez puede provocar muchas emociones. Durante estos 4 días aplicaremos la Palabra de Dios al contexto universitario para ayudarte a preparar bien, e ir a la universidad con mucha confianza, sabiendo que Dios está contigo
More