YouVersion Logo
Search Icon

Esfuérzate Y Sé ValienteSample

Esfuérzate Y Sé Valiente

DAY 4 OF 7

Enfrentando la adversidad

7 Pueblos echaría Dios de delante de Israel, y esto me llevó a analizar un poco el significado de estos 7 pueblos. Todos ellos descendientes de Can, hijo de Noé, el cual recibió maldición por ver la desnudez de su padre. Y este número 7 me lleva a Proverbios "...6 cosas que aborrece Dios y aun 7 abomina su alma...".

Pueblos que Dios echaría de en medio de Israel:

  1. Cananeo.
  2. Heteo.
  3. Heveo.
  4. Ferezeo.
  5. Gergeseo.
  6. Amorreo.
  7. Jebuseo.

Cosas que Abomina Dios:

  1. Los ojos altivos.
  2. La lengua mentirosa.
  3. Manos derramadoras de sangre Inocente.
  4. El corazón que maquina pensamientos inicuos.
  5. Los pies presurosos para correr al mal.
  6. El testigo falso que habla mentiras.
  7. El que siembra discordia entre hermanos.

Josué reta al pueblo a que conozcan que Dios echaría de delante de ellos a estos pueblos que representan problemas para alcanzar la conquista, la Tierra Prometida. Cuando Dios nos tiene preparado una tierra fructífera para que la habitemos, y nos levantamos para ir rumbo a ello; se levantaran obstáculos y se atravesaran “como pueblos” que pretendan evitar que no lleguemos a lo prometido por Dios. Pero a continuación, encontramos que delante de Israel debe estar El Arca, que tipifica La Presencia de Dios.

Oración:

Dios Admirable, Tú vas al frente abriendo caminos, lo que quiera atravesarse o detenerme te pido que sea derrotado por Tu poder, nada ni nadie podrá levantarse ante ti, Oh Dios, ¿quién te hará frente? Nadie. Por eso, y como somos Tus hijos, envía a nuestro lado un ejercito de ángeles para que nos ayude a hacer frente a cualquier dificultad que se nos presente. En el nombre de Jesús. Amén.

Scripture

Day 3Day 5

About this Plan

Esfuérzate Y Sé Valiente

Cuando estames a punto de recoger nuestro fruto, de recibir lo que Dios nos ha prometido, habrá un río desbordado que nos separará de nuestro objetivo, de nuestra bendición. Pero, es justo en ese momento cuando debemos aferrarnos a Dios. Acompáñame a descubrir esta fascinante historia dónde Dios muestra, una vez más Su poder sobrenatural.

More