Esfuérzate Y Sé ValienteSample
Esfuérzate y sé valiente
Analizando la porción bíblica, y conociendo la historia de Israel, un pueblo terco y rebelde, Josué fue llamado a esforzarse y ser valiente. Tres veces Dios le dice:
- Ver 6: Esfuérzatey sé valiente.
- Ver 7: Solamente esfuérzate y sé muy valiente.
- Ver 9: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente.
¿Por qué tanto esfuerzo y tanta valentía si vamos de la mano de Dios? Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros? Entonces, ¿por qué hemos de esforzarnos?
Dios puede estar con nosotros, pero nosotros necesitamos esforzarnos y ser valientes.
El Jordán, río clave de muchos sucesos en la Biblia. En este primer suceso se presenta como un obstáculo para llegar a la conquista, como un problema que se presenta para lograr el objetivo. Pero, también como una oportunidad para que el poder y la gloria de Dios sea manifestada, no solo a Israel sino a todas las naciones de alrededor.
Luego de tantos años de camino (El mar rojo, el desierto, la sed, el hambre, las quejas, las guerras); ahora se presenta el Jordán. Ya no está Moisés, ahora está Josué, ya no son el pueblo que salió de Egipto, pues todos murieron en el camino, ahora es un pueblo nuevo, pero lo que se mantiene es: EL MISMO DIOS, el mismo propósito y el mismo camino. Pero es un obstáculo el cual se presenta para probar la fe, y para transmitir la confianza y el propósito de Dios (Ver 10 - En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros). Este pueblo se dejaba llevar por la vista, debía tener un hombre a quien seguir, se dejaba llevar por su estómago pues cuando tenían hambre y sed ya querían volver a la esclavitud, pero esa dificultad (El Jordán) se presenta para que el pueblo conozca, sepa y confíe, que el Dios viviente estaba en medio de ellos.
Oración:
Dios Eterno, gracias te doy por Tu Palabra que penetra hasta partir el alma y el espíritu, y te pido que por medio de ella fortalezcas nuestro espíritu para esforzarnos y ser valientes. Y, levantar nuestro ánimo para la conquista de aquello que nos tienes preparado. En el nombre de Jesús. Amén.
Scripture
About this Plan
Cuando estames a punto de recoger nuestro fruto, de recibir lo que Dios nos ha prometido, habrá un río desbordado que nos separará de nuestro objetivo, de nuestra bendición. Pero, es justo en ese momento cuando debemos aferrarnos a Dios. Acompáñame a descubrir esta fascinante historia dónde Dios muestra, una vez más Su poder sobrenatural.
More