YouVersion Logo
Search Icon

Felicidad Y BienestarSample

Felicidad Y Bienestar

DAY 2 OF 8

Babel y Babilonia son sinónimos. La ciudad, fundada por Nimrod (Gn. 10:10), pronto se convirtió en una de las ciudades más importantes y grandes de la Antigüedad (Gn. 10:10 y 11: 1-9). El objetivo de la ciudad era mostrar la grandeza del hombre. El pueblo pretendía construir una torre que llegara hasta el cielo, para hacerse notar y ser famoso (Gn. 11:14).


Babel era la capital del imperio babilónico en expansión. Fue bajo el reinado de Nabucodonosor (605-562 a.C.) cuando la fama de Babilonia alcanzó su cúspide. Se convirtió en una de las ciudades más bellas de la Antigüedad. La ciudad era famosa por sus Jardines Colgantes, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


Además, en el libro del Apocalipsis se reconocen como características su grandeza, su belleza, su prosperidad y sus riquezas, lo que la hace conspicua y famosa (Apocalipsis 18:18).


Este impulso de querer hacerse notar y ser respetado me recuerda los primeros años de mi carrera. Mirando hacia atrás, descubrí que estos años se caracterizaron por mi necesidad de hacerme notar. Recibir respeto era muy importante, especialmente el respeto de mis padres y de mi jefe de entonces.


Tuve la suerte de tener éxito en los negocios. En pocos años pasé de ser un modesto empleado a ser miembro del equipo directivo de una gran empresa. Profesional y socialmente, lo había conseguido, y todo el mundo me felicitaba, pero me sentía incómodo.


Por dentro me sentía bastante inseguro y no había encontrado en absoluto el equilibrio emocional adecuado. Mi vida consistía en la búsqueda de éxitos externos. Mi identidad estaba formada por mi último éxito y vivía para conseguir un objetivo tras otro. Cuando tenía que esperar el éxito y la presión era grande, estaba dispuesto a estirar las directrices y las normas para cumplirlas.


Esto me llevó a un comportamiento inadecuado y dio lugar a discusiones dentro de la empresa. Orgulloso y arrogante como era, decidí marcharme. Estaba convencido de que podría empezar al día siguiente en cualquier empresa, basándome en mis éxitos y reputación demostrados. Sin embargo, esto resultó ser falso.


Mi Babilonia, la vida que había construido basándome en mis éxitos empresariales, era menos sólida de lo que había previsto. La seguridad que había buscado en mis éxitos, resultó no existir. Tuve que empezar de nuevo y acepté un puesto de menor nivel en una empresa de venta al por menor del mismo sector. (Lo que ocurrió después forma parte de la lectura de mañana).

Pregunta del día:
¿Qué define tu identidad?

Day 1Day 3