La Biblia en un AñoSample
Reflexión: LLEGUEMOS ANTE SU PRESENCIA CON ALABANZA
"Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos" (Salmo 95:2).
La alabanza nos permite acercarnos a la presencia de Dios. Este hermoso Salmo nos enseña algunas acciones y actitudes para acercarnos, que serán un termómetro para medir nuestra sintonía con Él: aclamarlo con alegría, cantar cánticos con júbilo, postrarnos ante Jehová quien es nuestro hacedor. Al leer la Palabra de Dios podemos comprobar cómo, en muchos momentos de la historia, Su pueblo se endureció para alabarle, para buscarle y, por consecuencia, para escuchar Su voz.
No permitamos que nuestro corazón se endurezca. ¿Cómo podrá sucedernos esto? Muy sencillo: cuando pasamos periodos sin buscarlo. Cuando nos vamos acostumbrando a reuniones u oraciones personales religiosas. Por esta razón es que no debemos entrar en la trampa del diablo, porque no pasa por quién te dirige en una canción o en una oración, cuando hay hambre espiritual, cuando tu búsqueda es genuina, Dios responde. Porque se conmueve cuando uno de Sus hijos lo busca de corazón. Pero, contrariamente, puede haber un ambiente espiritual extraordinario y nuestro corazón permanecer duro ante Él. Consagremos hoy nuestra boca y nuestro corazón para alabarlo.
Desafío del día: Elevaahora mismo un cántico de acción de gracias, deja a un lado la oración religiosa y permite que el Espíritu Santo tome el control de tu alabanza.
About this Plan
Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More