La Biblia en un AñoSample
Reflexión: “DE LO RECIBIDO DE TU MANO TE DAMOS”
"Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos" (1 Crónicas 29:14).
Todo lo que tenemos lo hemos recibido de Dios; por Su gracia infinita hemos recibido más allá de lo que jamás nos imaginamos. Dios ha sido bueno, y podemos decir confiadamente: “hasta aquí nos ha ayudado Jehová”.
La Palabra de Dios nos invita a reconocer y a ser agradecidos. La gratitud es la capacidad de admitir que solos no lo hubiéramos logrado y de dar crédito a otros que nos han ayudado en el camino, fundamentalmente a nuestro Dios. No es tan solo decirle a alguien “gracias”, es manifestar con hechos nuestro reconocimiento.
Partamos de la siguiente afirmación: Todo es de Dios y Él nos ha colocado como administradores de lo que es Suyo; dentro de una correcta administración es fundamental entender que debemos darle a Dios. Proporcionalmente a lo que hemos recibido de Su mano, le damos.
¿Qué podemos darle a un Dios tan grande? Nuestra alabanza, nuestro servicio, nuestra devoción y aun también nuestros recursos. Quebremos la avaricia y la ingratitud con acciones prácticas.
Hoy es tiempo para ser agradecidos, es tiempo de dar.
Desafío de hoy: Toma un momento para agradecerle a alguien la ayuda que recibiste en el camino, tal vez u tiempo, su amor, Su paciencia o Su ayuda económica. ¡Sé agradecido! Luego aparta un instante en oración para agradecerle a Dios por todos Sus beneficios.
About this Plan
Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More